Fantic Electric, un scooter urbano eléctrico de diseño ¡superchulo!

Fantic Electric, un scooter urbano eléctrico de diseño ¡superchulo!

La marca italiana sorprendió am todos en el pasado salón de Milán 2022 con la presentación de su primer scooter eléctrico, el Fantic Electric, tal cual.

Hasta ahora la marca siempre se había caracterizado por disponer en su catálogo de modelos todo terreno, scrambler o de off road, y es que los modelos asfálticos brillaban por su ausencia.

Pues bien, ahora presentan el Fantic Electric, su primer scooter urbano de rueda alta -16”- y eléctrico, que abre una nueva etapa en la firma.

De hecho, en los 70 la antigua Fantic -recordemos que es una de las marcas recuperadas en este siglo XXI tras sufrir un cierre- ya disponía en su gama de ciclomotores y modelos asfálticos de iniciación.

undefined

El nuevo Fantic Electric es un scooter eléctrico urbano de rueda alta y plataforma plana, de diseño moderno y actual, muy atractivo y acertado, con lo justo y necesario.

El vistoso y original monoviga central de fundición de aluminio y con nervaduras a la vista es el mismo utilizado en sus e-bikes Issimo.

Equipa un basculante del mismo material y de doble brazo desdoblado, que integra el motor eléctrico en el mismo eje donde se une al chasis.

El Fantic Electric es un sencillo pero atractivo y moderno scooter eléctrico de rueda alta

Este motor eléctrico desarrollado por Dell’Orto y Enérgica, entrega 3 kW -disponible en versión L1 y L3- y transmite su potencia a la rueda trasera con cadena.

Se alimenta con dos baterías extraíbles de iones de litio ubicadas bajo el asiento -de 12 kg cada una-, con una capacidad total de 4,4 kWh, que le permiten una autonomía de entre 60 y 100 km -dependiendo de cada modelo.

undefined

El ciclomotor tiene una velocidad punta de 45 km/h mientras que el L3 alcanza no mucho más, 65 km/h.

Una horquilla convencional y un par de amortiguadores traseros en cuanto a suspensión, más un disco delantero y otro trasero -de 220 y 180 mm y lobulados-, completan el pack de la parte ciclo.

Unos escuetos plásticos, un faro elíptico en vertical y un piloto posterior, más unos bellos intermitentes, todo full led, se encargan de la iluminación.

La instrumentación es una sencilla pantalla LCD monocolor, suponemos con conectividad, dispone de toma USB en el contraescudo y el arranque es por llave remota.

Este scooter sería la competencia directa de scooters como el Torrot Muvi el Quadro Oxygen, y tambien de los Askoll.

La marca no ha indicado precio ni disponibilidad.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...