fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Nos deja Phil Read, siete veces campeón mundial de motociclismo

Ayer nos dejó un histórico campeón mundial de motociclismo, el británico Phil Read, a los 83 años de edad.

Read, apodado ‘El Príncipe de la Velocidad’, logró la importante cifra de siete campeonatos mundiales. El británico ganó sus títulos entre 1964 y 1974, corriendo con Yamaha y MV Agusta.

Read, un tipo duro, tuvo importantes batallas con otra leyenda de las dos ruedas, Giacomo Agostini. El 15 veces campeón mundial había contado que en aquellos años odiaba al británico. Luego fueron buenos amigos.

PUBLICIDAD Content_1
Phil Read, junto a Giacomo Agostini

Su hijo, Roki Read, publicó ayer por la tarde el siguiente comunicado de la familia:

“Con profunda tristeza, la familia Read informa del fallecimiento de Phil Read mientras dormía plácidamente, la mañana del 6 de octubre de 2022 en su casa de Caterbury, Inglaterra”.

“Phil fue conocido por ganar el primer título de campeonato mundial de Yamaha en 1964, logrando cuatro títulos más sobre la Yamaha, incluido uno como piloto privado, además de dos campeonatos mundiales de 500cc en 1973 y 1974 para la marca italiana MV Agusta”.

PUBLICIDAD Content_2

“Figura controvertida y sincera, su prolífica trayectoria en las carreras incluyó 52 victorias en Grandes Premios y ocho victorias en las icónicas carreras del TT de la Isla de Man. En 2002, Dorna le otorgó el estatus de ‘MotoGP Legend’”, concluye el comunicado familiar.

También MotoGP se ha hecho eco de la muerte del mítico campeón de motociclismo:

PUBLICIDAD Content_3

“Todo el mundo en MotoGP está triste al enterarse del fallecimiento de Phil Read. Phil, siete veces campeón mundial, ayudó a elevar nuestro deporte a un nuevo nivel”.

“Su impacto en la comunidad de carreras de motos nunca será olvidado. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos. Descansa en paz, Phil”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario