PUBLICIDAD Billboard

Fallece Nicky Hayden

Tras unos días de agonía, incertidumbre y desconcierto sobre el estado de salud de Nicky Hayden, el ex campeón del mundo ha fallecido hoy día 22 de mayo según comunicado oficial.

El chico de Kentucky fue atropellado por un coche el día 17 de mayo sobre las 14,00 horas, mientras realizaba un entrenamiento en bicicleta, en la población de Riccione.

Nicky se encontraba en Rimini después de disputar ese mismo fin de semana el 5º Round del Mundial de Superbike en el mítico trazado de Imola.

PUBLICIDAD Content_1

Los servicios médicos estabilizaron a Hayden el pasado miércoles y lo trasladaron rápidamente al hospital de Rimini (Italia) donde fue ingresado con politraumatismo de pronóstico reservado.

Debido a la gravedad del impacto en la cabeza y en el tórax, fue trasladado a otro hospital, al Maurizio Bufalini de Cesena con centro traumatológico.

La intervención tuvo que ser pospuesta por el crítico estado del estadounidense, que sufría daños cerebrales irreversibles.

PUBLICIDAD Content_2

Hayden participó en MotoGP durante 13 años (de 2003 a 2015). Pasó por el equipo Repsol Honda, donde fue compañero de Pedrosa, Rossi y Biaggi, por el de Ducati -con Stoner- y en su última temporada fue piloto del team Aspar.

En el pasado año participó en dos grandes premios, el de Motorland y Australia, sustituyendo a Miller y Pedrosa, lesionados.

Fue campeón del mundo en 2006 con el Repsol Honda, logrando además 3 victorias, 28 podios, 5 poles y 7 vueltas rápidas en su andadura en MotoGP.

PUBLICIDAD Content_3

2015 fue la temporada en que se despidió del Campeonato y en la última carrera disputada en el Circuito Ricardo Tormo (en el mismo trazado en el que se proclamó campeón en 2006), el chico de Kentucky recibió la distinción de Leyenda de MotoGP.

En 2016 desembarcó en el Mundial de Superbike, y lo hizo de la mano del Red Bull Honda Team con una CBR 1000 RR.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

El primer podio no tardó en llegar y en el trazado holandés de Assen logró subir al tercer cajón del podio.

PUBLICIDAD Content_4

Poco después (el 15 de mayo del año pasado), ganó por primera vez en la Carrera 2 del Round de Sepang. Terminó la temporada en quinta posición después de acumular cuatro podios.

Actualmente se encontraba disputando la segunda temporada en el Mundial de SBK también con el Red Bull Honda Team.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Todo el equipo de Solo Moto manda sus condolencias a familiares y amigos del que fuese Campeón del Mundo de MotoGP en 2006.

¡Te echaremos de menos Nicky!

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario