Fallece Margarita Rabasa, hija del fundador de Derbi
Connect with us
Publicidad

Noticias

Fallece Margarita Rabasa, hija del fundador de Derbi

Publicado

el

Margarita Rabasa

Margarita Rabasa Negre ha fallecido este pasado domingo 11 de marzo a los 84 años, coincidiendo con la muerte de su primo Andreu Basolí Rabasa a los 88 años.

Margarita era hija de Simeó Rabasa i Singla, fundador de Bicicletas Rabasa que años más tarde crearía Derbi (acrónimo de Derivados de la Bicicleta). Margarita estuvo al cargo de la empresa a partir de 1970 como administradora de Bicicletas Rabasa junto a su marido, Dante Adami, cuando la compañía se dividió en dos.

En 1996 finalmente la empresa cerró hasta 2011 cuando Albert Adami Rabasa, hijo de Margarita, refundó la compañía bajo el nombre de Rabasa Cycle que sigue en marcha a día de hoy.

A Andreu Basolí, por su parte, se le recordará por sus éxitos como piloto, logrando ganar los primeros dos Campeonatos de España de Motocross y triunfando en otras modalidades como el enduro y los rallys.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Margarita Rabassa

    07/06/2018 at 2:06 pm

    Descanse en paz, fallece el día de mi cumpleaños y nos llamamos casi igual… que cosas más curiosas tiene esta vida… mis respetos a la familia. Como anécdota contar que cuando era pequeña, siempre me preguntaban si era de la familia de las motos y bicicletas y me encantaba tomarles el pelo diciendo que era mi tío/padrino y que cada verano estrenaba moto nueva, luego me reía y decía…a las motos les falta una S.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos