Connect with us
Publicidad

Noticias

Fallece Margarita Rabasa, hija del fundador de Derbi

Publicado

el

Margarita Rabasa

Margarita Rabasa Negre ha fallecido este pasado domingo 11 de marzo a los 84 años, coincidiendo con la muerte de su primo Andreu Basolí Rabasa a los 88 años.

Margarita era hija de Simeó Rabasa i Singla, fundador de Bicicletas Rabasa que años más tarde crearía Derbi (acrónimo de Derivados de la Bicicleta). Margarita estuvo al cargo de la empresa a partir de 1970 como administradora de Bicicletas Rabasa junto a su marido, Dante Adami, cuando la compañía se dividió en dos.

En 1996 finalmente la empresa cerró hasta 2011 cuando Albert Adami Rabasa, hijo de Margarita, refundó la compañía bajo el nombre de Rabasa Cycle que sigue en marcha a día de hoy.

A Andreu Basolí, por su parte, se le recordará por sus éxitos como piloto, logrando ganar los primeros dos Campeonatos de España de Motocross y triunfando en otras modalidades como el enduro y los rallys.

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Margarita Rabassa

    07/06/2018 at 2:06 pm

    Descanse en paz, fallece el día de mi cumpleaños y nos llamamos casi igual… que cosas más curiosas tiene esta vida… mis respetos a la familia. Como anécdota contar que cuando era pequeña, siempre me preguntaban si era de la familia de las motos y bicicletas y me encantaba tomarles el pelo diciendo que era mi tío/padrino y que cada verano estrenaba moto nueva, luego me reía y decía…a las motos les falta una S.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Un motero recrimina el robo de una bicicleta y es atacado (vídeo)

Cuando el motero les recrimina su acción los ladrones reaccionan increpándolo y uno de ellos le agrede con la rueda de la bici, golpeándole en el casco, cosa que hace que la cámara se desvíe.

Publicado

el

robo de una bicicleta

El robo de una bicicleta por parte de tres encapuchados, fue grabado por un motero con una cámara en el casco, que en su recorrido ve como  intentan sustraer la bici. Cuando el motero les recrimina su acción los ladrones reaccionan increpándolo y uno de ellos le agrede con la rueda de la bici, golpeándole en el casco, cosa que hace que la cámara se desvíe. Otro embozado se le acerca con lo que parece una cadena.

El motero escapa, pero luego da media vuelta para poder seguir grabando a los delincuentes, que huyen en dos motos, seguramente robadas.

Ya hemos comentado en numerosas ocasiones la plaga que hace algunos años significan estas bandas de ladrones motorizados, que primero roban motos para luego poder realizar otros robos (de bolsos, teléfonos u otras motos) y salir huyendo a toda velocidad.

Estos delitos han aumentado tanto en intensidad como en violencia, hasta el punto que este tema se ha debatido en el parlamento británico para buscar una solución. (vídeo recogido por MCN).

 

Seguir leyendo

Noticias

Detenido por circular a 258 km/h en la C-32, grabarlo y colgarlo en Youtube

Publicado

el

Detenido por circular a 258 km/h en la C-32

La policía ha detenido a un motorista que grababa sus infracciones para colgarlas en las redes sociales. Entre sus vídeos, aparece éste circulando en moto a 258 km/h en la C-32.

El supuesto infractor llevaba un dispositivo para esconder la matrícula y evitar así que los radares lo pudiesen identificar.

El motorista filmaba sus infracciones con una cámara que llevaba en el casco, y que podía controlar a través de un dispositivo en la muñeca.

El supuesto infractor editaba los vídeos para evitar su identificación

La alarma saltó cuando varias personas avisaron a la policía ya que sus vídeos se habían hecho virales.

Esta no era la primera vez que el supuesto infractor se filmaba cometiendo infracciones. Y ha sido precisamente gracias a eso que la policía ha podido identificarlo.

Después de analizar todas sus publicaciones, en diferentes redes sociales, la policía pudo descubrir quién era el autor, su motocicleta y las diferentes vías urbanas e interurbanas en las que había actuado cometiendo delitos de seguridad vial.

En estas imágenes podéis verlo circular en moto a 258 km/h en la C-32, a la altura de Arenys de Mar en sentido Girona. Pero, como decíamos, esta no habría sido la única de sus infracciones.

En las última semanas, el presunto infractor había incrementado el número de vídeos que colgaba en las redes sociales con el fin de conseguir más suscriptores y así poder cobrar por ellos.

 

Seguir leyendo

Noticias

RideVision CAT, el sistema de advertencia de colisión para motocicletas

Publicado

el

RideVision CAT

Una start-up israelí presenta el RideVision CAT (Collision Aversion Technology), un sistema que advierte a los motoristas de posibles accidentes inminentes, controlando su entorno con una visión de 360 grados.

Este sistema ha sido diseñado para integrarse en una motocicleta, utilizando únicamente cámaras estándar y sensores visuales.

Una de sus mayores ventajas sería que no necesita un hardware caro ya que sólo reconoce y analiza amenazas relevantes.

Además, está diseñado para poder utilizar cualquier sensor disponible en la moto, de manera que reduciría los costes de producción y permitiría cierta libertad a los fabricantes.

Todas esas nuevas tecnologías implementadas en los turismos, cuyo objetivo es aumentar la seguridad de sus usuarios, cada vez están más cerca de las motocicletas.

De hecho, ya se empiezan a ver opciones realmente interesantes, como este RideVision’s CAT o el Adaptative Cruise Control, el radar anticolisión de KTM.

Pero, como bien remarca el creador de RideVision CAT, Uri Lavi, en el mundo de la motocicleta aún queda mucho camino por recorrer.

El RideVision CAT ha supuesto un gran desafío tecnológico y técnico. Pese a que es obviamente necesario, no es fácil incorporar más peso, costes y quitar espacio en un vehículo como una motocicleta.

Pero sobre papel es un poco más complicado hacerse una idea de su funcionamiento, así que mejor os dejamos con este vídeo explicativo de la start-up.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.