Fallece Luis Azcue, un señor de los pies a la cabeza
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Fallece Luis Azcue, un señor de los pies a la cabeza

Publicado

el

Creo que Luis no tenía enemigos. Todos los que con él hemos tratado a nivel profesional hemos acabado teniéndole un aprecio personal muy sincero. Era uno de los históricos de Piaggio y del mundo de la moto en nuestro país, y quedará como lo que fue, un grande para los restos.

No conozco a nadie que me haya hablado mal de Luis durante los muchos años que llevo ya en esta profesión, y es que nunca dio motivos para ello. Personalmente me ha afectado la noticia pese a que hacía ya varios años, demasiados, que no manteníamos el contacto (aunque de tanto en cuanto sabía de él a través de algún amigo en común). Aun así, son numerosas las conversaciones en las que todavía hoy sigue apareciendo su nombre, y siempre como ejemplo del buen hacer y de la dedicación con la que llevaba a cabo su labor como responsable de comunicación de Piaggio.

“La Vespa está de luto: de luto riguroso. Luis Azcue Gamallo -el que fuera el mejor director de Comunicación de Moto Vespa (hoy Piaggio)- nos ha dejado. En silencio, sin molestar, discretamente como a él le gustaba vivir. Un señor, de los pies a la cabeza. Vasco de nacimiento y de corazón, madrileño de adopción y ciudadano del mundo. Su bigote inconfundible, sus gafas redondeadas y una lustrosa media melena plateada que lucía casi desde niño era, para todos los que le conocimos, símbolo de sabiduría, de amabilidad, de hombría. Un maestro, un referente para todos los que, de una u otra manera, estamos vinculados al mundo de las dos ruedas. Los que le conocimos, le admiramos. Le querremos. Siempre. Era un hombre bueno, de carácter dulce como la diabetes que le acompañó media vida. Entregado a su profesión y a su familia, a la que quería y defendía por encima de todo.

Hoy nos ha dejado. Y lo ha hecho muy cerca de la tierra que le vio nacer: en Irún, donde se había retirado a disfrutar de sus paseos, cansado de luchar por las dos cosas que más le gustaban: las motos y la comunicación.. Su trato afable y cordial, unido a su gran profesionalidad, le valió el cariño y respeto de todos los que le conocimos.

Descanse en paz. Ráfagas Luis”

Con estas palabras Santiago Elejabeitia, intimo amigo de Luis y estrecho colaborador profesional desde su concesionario oficial Moto Shop Piaggio en Madrid, describe de manera impecable y con una emotiva carga de sentimiento, la trayectoria Luis tanto en su vida personal como en su paso por la firma italiana.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos