Fallece Kurt Caselli en la Baja1000, la previa del Dakar
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Fallece Kurt Caselli en la Baja1000, la previa del Dakar

Publicado

el

Kurt Caselli, de 30 años de edad, ha fallecido disputando la mítica Tecate Score Baja1000. El americano formaba parte del equipo oficial KTM con Iván Ramírez Jr., Kendall Norman y Mike Brown y estaba luchando por colocarse en primera posición en la carrera cuando ha sufrido un accidente en la milla 796,43 de las 1000 de la prueba. Varias versiones circulan por la red y aún no se ha dado a conocer la situación real que ha provocado que el piloto perdiera la vida. La única certeza es que los servicios sanitarios que han acudido al punto del incidente han intentado mantener a Caselli en vida pero no han podido hacer mucho por ella y ha fallecido poco antes de llegar al hospital de Ensenada.

Un gran endurero y piloto de raids
El californiano, un gran endurero –ha conseguido varios éxitos en los ISDE e incluso hace un par de temporadas participó en el Mundial de Enduro sustituyendo a David Knight-, debutó el año pasado en el Dakar sustituyendo la baja de última hora de Marc Coma, causando grata impresión a compañeros y marcas. KTM le confirmó como piloto de Raids para el futuro y este año estaba llamado a ser compañero de Coma y Ruben Faria en el equipo oficial de fábrica KTM-RedBull. Antes de la Baja1000 participó en el Rally de Marruecos, donde finalizó en séptima posición.

Entre los grandes éxitos de Caselli, campeón estadounidense de Enduro, destaca su debut en el Dakar 2013 sustituyendo a Marc Coma a última hora. A pesar de ser un ‘novato’, ganó dos etapas. Anteriormente había logrado la victoria con Estados Unidos en la categoría Júnior de los ISDE 2006 en Nueva Zelanda. En 2007 obtuvo la Scratch en los ISDE, venciendo en E3. Fue capitán del equipo americano en 2009 y 2010, terminando 3º en Grecia 2008 y Finlandia 2011.

En las Bajas americanas en las que empezó hace tres años, Caselli se llevó el triunfo el año pasado en la Baja San Felipe 250, con Iván Ramírez Jr. y fue segundo en la Baja1000. Esta temporada terminó también segundo en la San Felipe 250 y en la Baja 500, mientras que en esta Baja1000, consiguió el mejor tiempo en la clasificatoria y estaba clasificado en segundo lugar cuando sucedió el fatal accidente.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos