fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Fallece Ken Block, figura de los rallyes y los videos virales

El icónico Ken Block, figura de los rallyes, los deportes extremos de motor y los videos virales, nos ha dejado a los 55 años tras un accidente en su rancho de Utah.

 

Luto en el mundo del motor y del deporte en general tras confirmarse esta mañana el fallecimiento del icónico Ken Block, figura de los rallyes y deportes extremos de motor. “Con nuestro más profundo pesar podemos confirmar que Ken Block ha muerto hoy en un accidente de moto de nieve”, explicaba en un breve comunicado su equipo, el Hoonigan Racing, en las RRSS. “Ken fue un visionario, un pionero y un icono. Y lo más importante, un padre y marido. Se le echará increíblemente de menos”.

 

Al parecer, Block, de 55 años, estaba conduciendo en una pendiente empinada cuando la moto de nieve se volcó y le cayó encima. “Murió en el lugar de los hechos a causa de las heridas sufridas en el accidente”, señala el comunicado de la oficina del sheriff local del condado de Wasatch, en el norte del estado de Utah (EE.UU.).

El expiloto del Mundial de Rallyes, creador y productor la serie de videos ‘Gymkhana‘, que lo mostraba conduciendo en pistas llenas de desafíos y con múltiples obstáculos en su camino, estaba con un grupo de amigos. Pero iba solo cuando se produjo el accidente, según el comunicado oficial de las autoridades.

Un visionario y un pionero

Kenneth Block era una figura que trascendía más allá del deporte motor de las cuatro ruedas. No en vano, aunque comenzó en el mundo del automóvil en 2005, antes ya había destacado como especialista en pruebas de skate, snowboard y motocross.

Block participó en más de 20 citas del WRC, donde destacó más por su espectacularidad que por su eficacia. Su mejor resultado, la séptima posición en el Rally de México de 2013, con un Ford Fiesta WRC. Asimismo, ganó varias medallas de Rallycross en los X Games, y participó en dos temporadas completas del Mundial FIA WRX en las que consiguió subir al podio en dos ocasiones, con dos terceras plazas finales.

Sin embargo, fue, sin lugar a dudas, fuera de los circuitos donde se convirtió en una leyenda. No en vano, fundó el equipo Monster Racing, y la compañía de ropa deportiva DC Shoes junto a su amigo Travis Pastrana, uno de los pilotos de MX y FMX más espectaculares de la historia. De hecho él es quien desde 2020 protagoniza la serie de vídeos ‘Gymkhana‘, metrajes en los que Block aparecía conduciendo en peligrosas pistas y carreras de obstáculos.

El rey de los videos virales

Su eclosión definitiva como piloto mainstream y salto a la fama mundial llegó, sin duda, con sus videos virales. El primero de todos fue en 2008, con un Subaru Impreza STi. Y el más reciente fue el año pasado, con el Audi S1 Hoonitron. Para ser exactos, sus videos virales acumulan más de 500 millones de visitas en total.

Tenía tanta personalidad y era tal reclamo que incluso dio el salto al mundo de los videojuegos, apareciendo con grandes títulos como ‘Dirt‘ de Codemasters, ‘Need for Speed‘ de Electronic Arts y el ‘Forza Horizon‘.

Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos, y en especial a su mujer Lucy y a sus tres hijos. Descanse en paz.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1