Fallece Joan Moreta tras una vida dedicada a las motos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Fallece Joan Moreta tras una vida dedicada a las motos

Publicado

el

Joan Moreta ha fallecido esta madrugada del lunes 13 de abril tras no poder superar una larga enfermedad. El que fuera una de las personas más importantes a nivel español dentro del mundo de las dos ruedas, para muchos el principal valedor de la estructura que ha hecho de España la cantera del motociclismo mundial, no ha podido superar un cáncer con el que luchaba desde hacía años.

Moreta se inició como deportista en rallies, triales regionales y nacionales y, posteriormente,  también en mundiales,  durante los años sesenta. Luego dejó de correr y se pasó al otro lado de la competición. Tras más de 40 años vinculado al mundo de las motos, y organizar, entre otros eventos, la legendaria prueba de las 24 horas de resistencia de Montjuïc, en mayo de 2007 fue elegido Presidente de la Real Federación Motociclista Española, con más del 90% de los votos a favor en la Asamblea General celebrada por la RFME. Desde el 2009 hasta el 2014 Moreta también entró a formar parte como Miembro del Consejo de Dirección de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y desde hacía poco más de un año pasó a ocupar la vicepresidencia de la misma.

Tras cinco años en el máximo cargo de la federación española, y tras ser considerado por muchos como el mejor presidente de la historia, Moreta dimitió el 30 de junio de 2012. Una decisión que era un secreto a voces porque unos meses antes ya había adelantado su voluntad de abandonar la presidencia no presentándose a las elecciones que tendrían lugar ese mismo año.

Entre lo más destacado de sus acciones, Moreta no solo se preocupó de crear una gran cantera de pilotos españoles y de diseñar los medios necesarios para ayudar a los jóvenes pilotos, primero catalanes y luego del resto de España, sino que tamibén luchó por convencer a tipos como Emilio Alzamora, Guim Roda o Dani Amatriaín para que crearan estructuras sólidas que pudieran ser útiles en el presente, pero sobre todo en el futuro de los pilotos. Dos ejemplos claros que constatan el buen trabajo realizado por Joan Moreta son Marc Márquez y el rookie Fabio Quartararo. Sin duda, dos productos que se han hecho en el mejor momento de la historia del motociclismo español.

Y es que como el mismo Moreta aseguraba hace poco en una entevista en el diario El País, lo único que hizo fue desvivirse por este deporte y perder días y semanas de su vida por el mundo de las motos.

Desde Solo Moto queremos enviar nuestro más sentido pésame a toda su familia y por supuesto a la gran familia motociclista. (DEP).

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos