PUBLICIDAD Billboard

Fallece Jan De Vries, histórico rival de Ángel Nieto

Fallece Jan De Vries

PUBLICIDAD Content_1

Este ha sido un fin de semana de luto para el motociclismo mundial. Si el sábado nos dejó el valenciano Arturo Tizón, víctima de un infarto mientras practicaba BTT, ayer y por la misma causa falleció el excampeón holandés Jan De Vries, a la edad de 77 años.

Jan De Vries, junto a Eugenio Lazzarini, fue el mayor rival de Ángel Nieto en la década de los 70, aunque con unos registros muy alejados del zamorano.

De Vries fue campeón mundial de 50 c.c. en 1971 y 1973 sobre una Kreidler, y casi lo logró también en 1972, cuando empató a puntos con Nieto. Finalmente, el título se lo llevó el español, por tener más segundos puestos que el holandés.

Fallece Jan De Vries
Momento de la pelea entre Nieto y De Vries.

También es famoso el episodio sucedido en el circuito de Imola de ese mismo año, en el que tras cruzar la meta ambos pilotos empezaron a golpearse.

De Vries lograría vengarse del español al año siguiente (1973), logrando su segundo título en la categoría más pequeña.

El excampeón holandés había cumplido los 77 años hace poco menos de dos semanas, concretamente el 5 de enero.

Descanse en paz.

2 comentarios en «Fallece Jan De Vries, histórico rival de Ángel Nieto»

  1. Vergonzoso que en una publicación de la historia y prestigio de SoloMoto se cometa semejante error histórico: ese piloto que agredió a Nieto en Imola 1972 no es De Vries, que era un caballero y amigo de Nieto. ¡Pero si De Vries era chiquitín, y su casco era verde oscuro con una raya blanca en medio!

    Responder
  2. Y otras dos: Nieto no ganó en 1972 por más segundos puestos, sino por aventajar a De Vries en la suma de tiempos de las carreras que ambos terminaron; y en 1973 no hubo revancha, porque Nieto solo corrió en 125 con Morbidelli, y De Vries arrasó en 50.

    Responder

Deja un comentario