Fallece Ivano Beggio, el fundador y alma de Aprilia
Connect with us
Publicidad

Noticias

Fallece Ivano Beggio, el fundador y alma de Aprilia

Publicado

el

ivano beggio aprilia

Nos ha dejado Ivano Beggio, fundador y ‘alma mater’ de Aprilia, una marca asociada con las motos deportivas y el con mundo de la competición en diferentes categorías.

Beggio nació en 1944 y desde joven empezó a trabajar en la fábrica de bicicletas Aprilia, hechas a mano por su padre.

En 1975 creó un pequeño equipo para la producción de motos de cross y ganó el campeonato italiano de 125 y 250 cc en 1977. Desde 1980 Aprilia comenzó a producir motos pequeñas en serie de 50 y 125 cc. Ya en 1998, entró en el sector de las motos de gran cilindrada con la RSV Mille, con la que un año después debutó en el Mundial de SBK. De esta moto nació la versión naked llamada Tuono 1000R.

En el Campeonato del Mundo de Motociclismo debutó en 1985 en la categoría de 250 c.c., y en sus filas hubo campeones del mundo Max Biaggi, Marco Simoncelli, Valentino Rossi, Casey Stoner, Álvaro Bautista, Loris Capirossi, Marco Melandri o Manuel Poggiali. Desde esa época ha logrado 294 victorias en el Mundial de Motociclismo y 54 títulos mundiales en diferentes campeonatos.

Roberto Colaninno (CEO Grupo Piaggio y DG): “Beggio fue un gran emprendedor, un visionario capaz de hacer realidad los sueños”.

Romano Albesiano (Director Deportivo Aprilia Racing): “Partiendo de la nada creó Aprilia, un fabricante de motos de nivel mundial”.

Max Biaggi: “Me dio su confianza y una moto competitiva cuando, después de ganar el campeonato de Europa -también con Aprilia- era poco más que un niño”.

“Fue una elección valiente, pero también inteligente. Y estos son los dos aspectos que recuerdo más claramente sobre Ivano Beggio: saber cómo poner mucha pasión al servicio de sus habilidades, para encontrar siempre la fuerza y la energía para dar un paso más”.

Descanse en paz Ivano Beggio.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos