Fallece Eric Geboers, pentacampeón de MX, cuando trataba de rescatar a su perro
Connect with us
Publicidad

Noticias

Fallece Eric Geboers, pentacampeón de MX, cuando trataba de rescatar a su perro

Publicado

el

Fallece Eric Geboers

El cinco veces campeón del mundo de motocross, Eric Geboers, ha fallecido ahogado a los 55 años de edad en la localidad belga de Mol, en Amberes, mientras trataba de rescatar a su perro.

Las autoridades belgas encontraron este lunes sin vida el cuerpo de Geboers, que había desaparecido el domingo cuando navegaba en su barco de recreo. El expiloto cayó al agua cuando intentaba rescatar a su cachorro, que había caído al agua.

Geboers fue el primer piloto en ser campeón del mundo en todas las categorías del Mundial de Motocross, logrando sus coronas en 125 (1982 y 1983), 250 (1987) y 500 (1988 y 1990). Fue también, en su momento, el piloto más joven de la historia en ganar una carrera de motocross, hito que logró en el GP de Francia de 1980. La gesta que le valió el apelativo de “Le Kid” (El niño).

Tras lograr títulos mundiales en las tres cilindradas, algo inédito hasta entonces, la prensa comenzó a llamarle “Mister 875”, por la suma de los centímetros cúbicos de 125, 250 y 500.

Eric Geboers, en cuyo palmarés también figuran tres victorias en la prueba Enduro du Touquet (1988, 1989 y 1990) recibió el Trofeo Nacional del Mérito Deportivo en 1988.

Descanse en paz.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos