PUBLICIDAD Billboard

Fallece el último Campeón de la Northern Talent Cup

El piloto checo Jakub Gurecky, Campeón de la Northern Talent Cup 2021, fallece a los 16 años al no superar las lesiones sufridas a consecuencia de un accidente entrenando con una minimoto.

El joven piloto checo Jakub Gurecky nos dejó este lunes después de no superar las heridas sufridas tras sufrir un fatídico accidente en minimoto mientras preparaba su primera temporada en la Red Bull Rookies Cup. Gurecky se estaba entrenando en un circuito de karting en Martin, Eslovaquia.

PUBLICIDAD Content_1

Considerado por muchos como el heredero natural de sus compatriotas Jakub Kornfeil y Karel Hanika, Jakub Gurecky se ganó su plaza en la copa de promoción ideada por Dorna en 2007 tras deslumbrar la campaña pasada en la Northern Talent Cup 2021. Creada en 2020 como plataforma para los jóvenes pilotos de los países del centro y norte de Europa –a imagen y semejanza de la European Talent Cup, una de las tres categorías del FIM JuniorGP–, Jakub Gurecky la dominó de principio a fin.

Sin ir más lejos, la arrancó con cuatro victorias en las primeras seis carreras; brillando especialmente en condiciones de mojado. La segunda mitad de la temporada supo mantener la calma. Y aunque sus rivales le apretaron lo cierto es que acabó conquistando el título en la penúltima carrera de la temporada con 49 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Gurecky terminó las 14 carreras realizadas entre los diez primeros. Además de sus cuatro triunfos, el checo festejó en la Northern Talent Cup 2021 dos segundos puestos y tres terceros puestos al manillar de la KTM del equipo JRT Brno Circuit.

PUBLICIDAD Content_2

Nuestro corazón está con su familia, sus amigos y su gente. Descansa en paz, Jakub.

El quinto piloto que nos deja en 1 año

Jakub Gurecky, Campeón de la Northern Talent Cup 2021, ya es el quinto piloto joven que fallece en los últimos ocho meses. El suizo Jason Dupasquier, de 19 años, del equipo PrüstelGP, nos dejó tras sufrir un accidente fatal en la clasificación de Moto3 en el pasado GP de Italia, en Mugello, a finales de mayo. Poco después, nos dejaba Hugo Millán, de 14 años, durante la carrera de la European Talent Cup en Motorland Aragón. A finales de septiembre, en Jerez, en el Campeonato del Mundo de Supersport300, se marchaba Dean Berta Viñales, de 15 años y primo del Maverick Viñales, Campeón del Mundo de Moto3 en 2013 y actual piloto de Aprilia en MotoGP. También ayer lunes falleció el piloto de MotoAmerica Jason Aguilar, Campeón de SuperStock 600 en 2017, después de no superar las lesiones sufridas a consecuencia de un accidente entrenando en bici de montaña.

PUBLICIDAD Content_3

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

 

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario