Fallece el piloto japonés Matsushita Yoshinari en el Tourist Trophy
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Fallece el piloto japonés Matsushita Yoshinari en el Tourist Trophy

Publicado

el

Sabido es que la popular y tradicional competición de la isla británica, con su peculiar y largo recorrido por carreteras y pueblos, es de lo más peligroso. El año pasado fallecieron tres pilotos. Este año, de momento y tras la primera sesión de entrenamientos celebrada ayer lunes, ya se ha cobrado la primera victima.

Matsushita Yoshinari,  piloto japonés de 43 años, murió durante la primera sesión de calificación (con todos los pilotos en pista al mismo tiempo durante media hora, a excepción de las motos de pequeña cilindrada y los sidecars) en Ballacraine, uno de los puntos más rápidos y más peligrosos del circuito de la isla, con un recorrido de 60,6 kilómetros y que discurre a través de pueblos, árboles y muros, en el norte de la isla.

"A 270 km/h, Matsushita perdió el control y se salió de la carretera y muriendo al instante. No era un novato: participaba en el TT desde 2009”, según indicaron desde dirección de carrera-.

El director de la misma, Gary Thompson, dijo que Yoshi "era un piloto muy popular". "Tenía muchos amigos en el Paddock. Era de carácter genuino y muy amable”. ”Le echaremos mucho de menos", indicó.

Con Yoshinari los fallecidos en la carrera británica se elevan a 240 -incluído el español Santi Herrero-, 21 en lo que va de siglo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos