PUBLICIDAD Billboard

Fallece el piloto de MX2 René Hofer en una avalancha

René Hofer, piloto de 19 años y perteneciente al Red Bull KTM Factory Racing de MX2, se vio sorprendido por una avalancha de nieve en los Alpes austríacos. En el accidente también perecieron otros dos amigos del joven piloto.

PUBLICIDAD Content_1

Tras completar su primera temporada con el Red Bull KTM Factory Racing, el equipo oficial de KTM en el Campeonato del Mundo de MXGP y MX2, René Hofer estaba disfrutando de unas más que merecidas vacaciones con 10 amigos en los Alpes austríacos, cuando les sorprendió una avalancha. La joven promesa austriaca de 19 años y otros dos chicos, por desgracia, quedaron sepultados por la nieve mientras intentaban ascender por una ladera de la montaña Lackenspitze, en Lungau, según informaba la Agencia EFE.  Lamentablemente, ninguno de los tres no sobrevivió al accidente.

HOFER_RIP

Heredero de Kinigadner y Walkner

Hofer, el primer austriaco en ingresar en el Red Bull KTM Factory Racing desde Robert Jonas a principios de siglo, se subió por primera vez a una moto con 3 años, para competir por primera vez a los 4. Su progresión fue meteórica y desde 2009 a 2016 fue capaz de ganar al menos un título por temporada. Su talento y enorme potencial no pasó desapercibido, y a principios de 2020 firmaba como piloto oficial de la marca naranja, en 2016 y tras convertirse en Campeón del Mundo Júnior y de Europa en 85cc.

Posteriormente destacó en EMX125 (campeonato que lideró en 2018 hasta que sufrió una lesión) y EMX250, las dos categorías oficiales del Campeonato de Europa de Motocross en los años siguientes. De hecho, después de Heinz Kinigadner y Matthias Walkner, Hofer era el tercer austriaco que conseguía un título mundial de la especialidad.

A mediados de 2020, KTM extendía su contrato hasta 2022, después de que Hofer conquistara varios Top5 al manillar de la KTM 250 SX-F.

HOFER_RIP

Este 2021 Hofer estuvo pugnando durante buena parte de la temporada por el cuarto puesto en MX2, aunque al final acabó clasificado sexto. Eso sí, en los últimos GGPP conquistó en diversas ocasiones la pole position, así como varios podios, dos triunfos parciales y su primera victoria absoluta en un GP; en Pietramurata, Italia. Asimismo, Hofer fue el mejor piloto de MX2 en el último Monster Energy FIM Motocross de las Naciones, donde representó a su país.

PUBLICIDAD Content_2

“René, multicampeón júnior y ganador de un GP con un brillante futuro en los GGPP por delante, será recordado no sólo por su talento en la pista, sino también por su personalidad accesible, amante de la diversión y amable, junto con su sonrisa siempre presente”. Con estas bonitas palabras le despedía el Red Bull KTM Racing Factory en sus redes sociales.

“No te olvides nunca de sonreir”, le escribía el español Jorge Prado, con quien el joven austríaco compartía equipo y entrenamientos.

Descanse en paz.

 

Deja un comentario