PUBLICIDAD Billboard

Fallece el Campeón de MotoAmerica SuperStock 600 en 2017

El piloto de MotoAmerica Jason Aguilar, Campeón de SuperStock 600 en 2017, fallece a los 25 años tras sufrir un terrible accidente con una bicicleta de montaña.

El piloto de MotoAmerica Jason Aguilar, de 25 años, nos ha dejado este lunes después de no superar las heridas sufridas a consecuencia de un accidente en bicicleta de montaña. La trágica noticia de la muerte del Campeón 2017 de MotoAmérica en Superstock 600 la ha confirmado su padre, Bob Aguilar, a través de sus RRSS.

PUBLICIDAD Content_1

«Jason Aguilar, nuestro hijo, piloto profesional de MotoAmerica, campeón Superstock 600 2017, ávido ciclista de mountain bike, y amigo de muchos, tuvo un terrible accidente el sábado por la mañana en Laguna con su bicicleta de montaña. Sus amigos, Alex y Anthony, actuaron rápidamente para llevarlo por aire al Hospital Mission Viejo, donde fue llevado a cirugía para aliviar la hemorragia en su cerebro. Mientras la cirugía tuvo éxito en detener el sangrado, se quedó sin oxígeno en su cerebro durante demasiado tiempo antes de la intervención quirúrgica. Como resultado de la falta de oxígeno, sufrió un daño cerebral catastrófico irreversible. Jason es donante de órganos, así que el hospital está haciendo arreglos para la donación de sus órganos, y para los receptores de esos órganos. Una vez que se haya completado, Jason será retirado del soporte vital. Esperamos que Jason viva en tus recuerdos y en los nuestros, y que la donación de sus órganos permita que su memoria viva en otros».

Nuestro corazón está con su familia, sus amigos y su gente. Descansa en paz, Jason.

PUBLICIDAD Content_2

El 96 en honor al último Nicky Hayden

A pesar de su juventud, Jason Aguilar llevaba ganando carreras de motociclismo desde que entró por primera vez en un circuito allá por 2007. No en vano, a los 10 años fue Campeón de Minimotos en su primera temporada. En los últimos 13 años habíamos visto al californiano convertirse en uno de los pilotos punteros del MotoAmérica, el certamen de Norteamérica de velocidad.

Tras proclamarse Campeón de MotoAmerica 2017 en SuperStock 600, Aguilar subió a Supersport; nivel en donde terminó décimo en su temporada de debut. En la siguiente, en 2019, mejoró hasta acabar en la octava plaza final. Fue en 2020 cuando a punto estuvo de alzarse también con el título en Supersport. No en vano, tres podios le permitieron acabar el año en la cuarta posición de la general al manillar de su Yamaha R1.

PUBLICIDAD Content_3

El año pasado, Jason Aguilar y su equipo, el RiderzLaw Aguilar Racing iban a estrenarse en MotoAmérica Superbikes en la triple cita final de Barber Motorsport Park. Al final no pudo ser, por lo que todas sus energías ya estaban centradas en este 2022 y su desembarco en la clase reina.

Aguilar, por cierto, competía estas últimas temporadas con el número 96, un dorsal elegido por él para honrar al malogrado Nicky Hayden.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

PUBLICIDAD Content_4

 

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

 

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario