Fallece el que fuera fundador de AJR Motocicletas, Armando Molí. Siempre vinculado al mundo de la motocicleta, empezó en Bultaco Cemoto diseñando y revolucionando el concepto de los manuales del usuario, escribió el libro “La Motocicleta. El placer del equilibro dinámico”, fabricó las AJR TSS 350 (en la foto) para competir en motos clásicas de velocidad, con la que consiguieron Campeonatos Nacionales alrededor del Mundo. En época de AJR, inició diferentes proyectos de motos clásicas como la AJR El Bandido, la AJR Astro e incluso se presentó en el Salón de Barcelona una AJR Matador de 4 tiempos revolucionaria en su diseño, desgraciadamente ninguno de estos modelos llegó a la producción en serie.

También desarrolló una AJR de Moto2 que sí fue una habitual en los circuitos de Velocidad, incluso cosechando pódiums en sus primeros años de competición.
Armando era mi amigo y era amigo de todo el que lo conocía, su carácter no te dejaba indiferente, era imposible olvidar un cruce de palabras con él.
Recuerdo las tardes en su despacho. Armando era la única persona que podía tener a mi lado a pesar de todo lo que fumaba; sus conversaciones superaban con creces mi manía al tabaco.
Estoy muy orgulloso de haber ganado un Campeonato de España con una de sus motos, pero de lo que realmente estoy orgulloso es de haber sido su amigo.
Descansa en Paz, amigo mío.
Te recomendamos