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Fallece Andreas Pérez

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Fallece Andreas Perez

El piloto del equipo Reale Avintia Academy, Andreas Pérez, que sufrió un grave accidente en la carrera de la categoría de Moto3 del FIM CEV disputada ayer domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha fallecido en el Hospital Sant Pau de Barcelona.

Desde el propio equipo Reale Avintia, así como desde el Circuito de Barcelona y desde la organización del campeonato FIM CEV, han confirmado esta mañana pocos minutos después de las 10:30 de la mañana, los peores presagios.

Andreas cayó en la salida de la curva 5 y varios pilotos que venían por detrás no pudieron esquivarle. Después de ser atendido en el mismo circuito y dada la gravedad de sus lesiones, fue evacuado en helicóptero al Hospital Sant Pau de Barcelona.

Andreas Pérez ingresó con lesiones cerebrales muy graves y poco después se le diagnosticó muerte cerebral. Aunque su corazón siguió latiendo y a pesar de muchos esfuerzos, finalmente los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Andreas no ha podido ganar esta carrera.

El piloto catalán Andreas Pérez, de 14 años de edad, que el año pasado ganó varias carreras y estuvo luchando por el título en la European Talent Cup, había dado el salto el Mundial Junior de Moto3 esta temporada con el Reale Avintia y era uno de los grandes talentos del campeonato.

Desde el equipo, donde han vivido “horas muy duras para todos los miembros del equipo Reale Avintia Academy que desde el primer instante han estado acompañando a la familia en estos momentos tan complicados”, han querido destacar en el comunicado que “hemos perdido un gran piloto, pero sobre todo una gran persona y le vamos a echar mucho de menos. El equipo y todos sus patrocinadores quieren transmitir todo el apoyo del mundo y mucho ánimo a la familia de Andreas en estos momentos tan difíciles”.

DEP

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¡Ya está en marcha la Copa Benelli – Cetelem!

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La Copa Benelli – Cetelem es nueva iniciativa organizada por NT Grup Racing, una nueva copa de promoción que se celebrará a nivel nacional, con la BN 302 R y enmarcada dentro del calendario del Campeonato Interautonómico de Velocidad.

Cartagena, Navarra, Albacete, Montmeló, Cheste y Jerez serán los circuitos nacionales que acogerán las seis pruebas previstas para este 2019.

La Copa se disputará con la deportiva para el carnet A2, la BN 302 R, que dispondrá de un kit de carreras  para adaptarla a las exigencias de la competición y cumplir, así, con el reglamento FIM.

BN 302 R + Kit de competición

La BN 302 R es una supersport bicilíndrica, de 302 cc, que parte de la parienta naked – la BN 302 -, con una potencia de 38 CV, refrigerada por agua, DOHC y 8 válvulas.

El conjunto de la moto y el kit tiene un precio de 8.250 euros, con opción a financiarlo con más comodidad, a lo que hay que sumarle los 630 euros de inscripción. Como veis, se trata de unas cifras que, hablando en términos de carreras, son notablemente más asequibles que otras opciones y categorías.

La Copa tendrá dos clasificaciones con el fin de dar cabida a todo tipo de perfiles: junior, para pilotos entre los 13 y 18 años, y senior, a partir de los 19.

Así, se consigue dar una alternativa a personas con diferentes aspiraciones dentro del mundo de la competición. Desde los más jóvenes que se encuentran en el principio de su trayectoria deportiva hasta aquellos que quieran competir sin más pretensiones que las de divertirse en unas condiciones y entorno de garantías.

Es por eso que se ha decidido enmarcar la Copa dentro del Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV), un formato ya consolidado y con un altísimo índice de participación en las numerosas categorías.

SSP300, una categoría en auge

Esperemos que la nueva Copa Benelli by NT Grup Racing tenga una buena acogida. De entrada, porque es un formato que ofrece la oportunidad de competir en igualdad de condiciones y a un precio asequible. Y, en segundo lugar, porque la cilindrada 300cc es un segmento en auge y que goza de una buena salud.

La importancia del Supersport300 es una realidad desde hace un par de años en Europa. Está creciendo rápidamente, tanto en el Mundial de SBK como en los distintos campeonatos nacionales. Se está convirtiendo en la categoría de moda y Benelli lo ha aprovechado muy bien.

A continuación os dejamos el calendario, a falta de concretar una de las fechas:

CARTAGENA: 4 y 5 de Mayo

NAVARRA: 22 y 23 de Junio

ALBACETE: 20 y 21 de Julio

CHESTE: 21 y 22 de Septiembre

MONTMELÓ: 16 y 17 de Noviembre

JEREZ: Fecha a determinar

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Agostini: “Cuando corríamos el GP del TT morían tres o cuatro cada año”

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En la segunda parte de la entrevista realizada a Giacomo Agostini para la televisión italiana, donde comparaba la relación entre Márquez y Lorenzo con las que él tuvo con sus compañeros, el excampeón italiano habla de la época en que el Tourist Trophy formaba parte del Mundial de Motociclismo:

“El Tourist Trophy era, en aquella época, una carrera más del Mundial. Era una carrera muy importante, con un ambiente muy especial y con entre 300.000 y 400.000 espectadores”, explica Agostini.

No pensabas en el peligro: sabías que, si te caías, te podías hacer mucho daño, pero teníamos la pasión, el amor…”

Añadió que “el circuito más peligroso del mundo es también el más hermoso de ver. El Tourist Trophy te ofrece una emoción increíble: sales y te puedes encontrar las cuatro estaciones del año en una sola vuelta”, refiriéndose a la cambiante meteorología de las diferentes partes del largo recorrido.

“Era una fiesta de motociclismo, una cosa muy bonita. No pensabas en el peligro”.

Hablando del peligro, aunque no pensasen mucho en él es evidente que era algo muy presente cada vez que se tenía que ir a correr el GP en la Isla de Man:

“Cada año, dos, tres e incluso cuatro, morían en el GP. Cuando sólo eran dos, era toda una alegría, porque lo normal era, al menos, tres o cuatro”.

Muchos grandes pilotos, como nuestro Santi Herrero (1970), encontraron la muerte en el GP de Inglaterra, que entonces se celebraba en la Isla de Man. Con la fatal caída del italiano Gilberto Parlotti, en 1972, los pilotos mundialistas se negaron a seguir corriendo allí:

 “Cuando realmente comenzamos la batalla para eliminar el TT del Campeonato del Mundo fue cuando murió Parlotti”, confiesa ‘Ago’. El TT dejó de ser puntuable para el Mundial en 1976.

Marc Márquez es el Hailwood del momento

De los tres grandes pilotos británicos de aquella época (Mike Hailwood, Phil Read y Jim Redman) ¿cuál fue, para Giacomo Agostini, el mejor de todos?: “Mike Hailwood, sin duda”, afirma el 15 veces campeón. “Era muy popular y aparte, fue un gran campeón: nunca se quejaba de los neumáticos, ni de las suspensiones, nada. Era como es Marc Márquez ahora que, aunque tenga problemas, siempre está delante”.

 

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Lorenzo a Espargaró: “Imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles”

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Lorenzo a Espargaró

Poco ha tardado Jorge Lorenzo en responder a las declaraciones de Aleix Espargaró, en las que el de Granollers afirmaba que Márquez está muy por encima del resto de pilotos y que Lorenzo no podría derrotarle, ya que, según Espargaró, “es imposible ganar a Márquez con su misma moto”.

Ayer, contestando a un seguidor de Twitter, que le preguntaba qué opinaba de las declaraciones de Aleix, Lorenzo contestó en un ‘tweet’ que “Imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinión. Imposible no es nada“. Muhammad Ali”, afirma de manera rotunda el balear.

En Honda, como en Yamaha en 2008 

En otro orden de cosas y en unas declaraciones a Motorsport, el mallorquín de Honda dice que la situación que vivirá esta temporada en Honda, junto a Marc Márquez, será parecida a la que vivió en su primer año en Yamaha junto a Valentino Rossi:

“A lo largo de mi trayectoria en MotoGP (desde 2008) he compartido garaje con cuatro pilotos: Valentino (seis años), con Ben Spies (dos años), con Andrea Dovizioso (dos años) y ahora lo haré con Marc. La situación a la que me enfrento es muy parecida a la que viví en 2008”, afirma Lorenzo.

En aquella época, Valentino estaba en el punto más alto de su carrera. A pesar de no haber ganado ni en 2006 ni en 2007 (los títulos fueron para Hayden y Stoner), en todo momento peleaba por ganar y conocía la Yamaha a la perfección. Eso es, más o menos, lo que ocurre ahora con Marc, que además de ser muy rápido, conoce la Honda al detalle”.

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