Connect with us
Publicidad

Motos

‘Falcon’, la BMW R nineT de Hookie Co.

Publicado

el

BMW R nineT de Hookie Co. Falcon

Gran parte de los preparadores están acostumbrados a trabajar con motos clásicas y viejas a las que les dan una nueva vida, y eso también les pasaba a los chicos de Hookie Co. Pero en esta ocasión, tuvieron que afrontar un reto muy diferente, transformar una moto nueva, a la que debían dar un look más clásico. De esta propuesta nació ‘Falcon’, la BMW R nineT de Hookie Co.

Hoy en día no es complicado poder comprarse una moto moderna pero de aspecto clásico. Están de moda, y la oferta de Café Racers en el mercado es de lo más variada. Sin embargo, no todo el mundo tiene suficiente y siempre hay alguien que quiere ir un paso más allá.

BMW R nineT de Hookie Co. Falcon 1

En esta ocasión, el cliente de Hookie Co. solo les pidió inspiración. Su trabajo comenzó por desmontar la moto entera, aunque pronto tomaron de decisión de dejar el ABS, la bomba de combustibles y el Airbox, en su lugar original. Eso sí, no pudieron resistirse a montar un sistema de escape Arrow, para que la R nineT corriera, y sonara genial.

Teniendo vía libre creativa, Nico decidió arriesgar con el diseño y trabajó por primera vez con aluminio. Tal y como aseguró a bikeexif, “mi meta personal con este proyecto era acabar todas las piezas en aluminio”.

BMW R nineT de Hookie Co. Falcon Tanque

Además, esta era la primera vez que construía él mismo el tanque de combustible. Y esa fue la pieza en la que más tiempo invirtió, ya que debía dejar espacio y adaptarse a toda la electrónica que montaba la moto.

En la sección trasera logró integrar completamente un juego de LED, y el asiento monoplaza, con tapicería perforada, le aporta un toque motorsport.

Los cambios, también provocaron una posición de conducción diferente ya que el piloto se situará un poco más retrasado y elevado.

BMW R nineT de Hookie Co. Falcon Tanque posición conducción

También montaron empuñaduras Rizoma, Motogadgets de Speedo, intermitentes Kellermann, un potente faro LED de Truck-Lite y neumáticos Pirelli Angel GT.

El encargado de pintarla fue Adrian Flor, que se decantó por una sublime combinación de negro, plata y oro. Y solo unos pequeños motivos, en los laterales del tanque, desvelan el nombre de la BMW R nineT de Hookie Co. ‘Falcon’.

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos