Fabrican combustible a partir de residuos de las cloacas
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Fabrican combustible a partir de residuos de las cloacas

Publicado

el

Investigar para lograr convertir un deshecho en combustible comienza a ser un campo de trabajo habitual en los tiempos que corren. La necesidad de recursos energéticos y la eliminación de resi­duos van de la mano en este caso. Y es que en el Departamento de Energía del Pacific Northwest National Laboratory (PNNL) han estado trabajando para convertir en una especie de crudo petrolífe­ro los residuos del alcantarillado del metro de Vancouver, en Canadá.

En efecto, porque los lodos de las alcantarillas son ricos en hidrocarburos, ya que contienen deshechos de aceites, lípidos y grasas orgánicas, que no es más que una especie de biocrudo grosso modo. Para craquear este biocrudo de alcantarilla se imita el mismo proceso de la naturaleza, aplicando presión y calor –en este caso, 204 atmósferas de presión y una temperatura de 349º–.

Su potencial es increíble, ya que se prevé que se podrán destilar más de 30 millones de barriles de biocrudo por año, pues cada año se crean más de 128 billones de litros de deshechos de este tipo… Y es que se estima que cada uno de nosotros producimos entre 7,6 y 11 litros al año de biocrudo de desecho. La planta de conversión de este biocrudo comenzará a funcionar en 2018.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos