PUBLICIDAD Billboard

La BMW de Robocop, FabMan Creations Storm

Lo más seguro es que cuando veas esta personalización, la FabMan Creations Storm, te vendrá a la mente la imagen del agente medio hombre medio máquina, Robocop.

Y es que no hay para menos, porque la personalización de FabMan Creations, la Storm, con su carrocería integral de aluminio con su brillo metálico te recuerda inmediatamente al héroe de lata.

Creada sobre la base de una BMW R nineT -motor bóxer, 4T, aire-aceite, 8V, DOHC, IE, 110 CV, 1.170 c.c.- el preparador sudafricano Wayne Buys ha creado una verdadera pieza, una obra de arte, por sus impecables líneas y su aspecto realmente diferente.

PUBLICIDAD Content_1
Imagen de la FABMAN CREATIONS STORM
Wayne Buys y su creación, la FabMan Creations Storm.

Esta Storm fue un encargo de un cliente, que le dio carta blanca para crear algo sugerente e innovador y que también fuese único y personal. No es la primera R nineT personalizada.

No es que se inspirase en Robocop, y es que para este diseño Wayne Buys, alias FabMan Creations, también tomó la inspiración del mundo de la aviación clásica.

La FabMan Creations Storm se basa en una BMW R nineT y es un encargo de un cliente

Y es que todos los paneles de aluminio están unidos entre sí como se haría en un avión clásico, pero en lugar de usar remaches utiliza tornillos Allen de cabeza redondeada.

PUBLICIDAD Content_2

Pero un impresionante detalle de su elaboración es que Wayne no utilizó ningún dibujo o esbozo previo para definir la Storm. ¡Brutal!

Imagen de la FABMAN CREATIONS STORM
Simplemente alucinante, así es la FabMan Creations Storm.

En lugar de eso Wayne fue modelando a mano -y esto también es alucinante- cada panel de aluminio “tal cual surgía la idea”, por lo que la Storm aún es más impresionante.

Sus formas orgánicas, curvilíneas, suaves y al mismo tiempo algo rechonchas, son muy acertadas y diferentes, y el grado de limpieza llega al extremo que se carena prácticamente la moto por entero, incluyendo la rueda trasera y su cardán, y la rueda delantera casi al completo.

PUBLICIDAD Content_3

Hasta el motor va totalmente carenado dejando unas generosas entradas de aire en la base de los cilindros para refrigerar el motor bóxer, evidentemente.

Imagen de la FABMAN CREATIONS STORM
Inspirada en el mundo de la aviación, su fuselaje está realizado en aluminio.

El cuerpo de la moto, el depósito de combustible y toda la parte superior también van totalmente carenados, hasta el punto de que el manillar se ancla en la pletina inferior de la horquilla, lo que la dota de una inusual estética.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

La estética del «fuselaje» de aluminio está tomada del mundo de la aviación clásica

La zona del faro es algo “cabezona” ya que el faro es un minúsculo proyector led encajado en una gran carcasa, un punto también chocante.

PUBLICIDAD Content_4

Y la FabMan Creations Storm es monoplaza, como debe ser, con un colín arremangado y sucinto, lo que le da a la naked un aire liviano y sugerente.

También es curiosa la enorme entrada de aire en la parte inferior izquierda, también de estilo aeronáutico, pensada para refrigerar la parte posterior del motor y el cardán.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8
Imagen de la FABMAN CREATIONS STORM
Las entradas de aire para refrigerar el interior del fuselaje también se inspiran en la aviación.

Y pensaréis ¿y el escape? Pues son esas tres ventanitas a ambos lados de la quilla, un escape minimalista que queda encerrado en el “fuselaje” de aluminio, nunca mejor dicho.

Por desgracia no es una moto que esté a la venta o que se fabrique en una corta serie de unidades

La instrumentación también se inspira en un avión clásico, ya que sobre el faro se ha empotrado un reloj analógico para el velocímetro de la R nineT, dotado de una pequeña pantalla LCD y rodeado de un grupo de chivatos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9
Detalle de la FABMAN CREATIONS STORM
La instrumentación es una esfera analógica, que también le da un aire de avión retro.

Los paneles metálicos de la Storm nos evocan tanto a un North American Aviation P-51 Mustang, aquel fabuloso caza americano de la Segunda Guerra Mundial, como a Robocop, un trabajo fabuloso.

Sin duda esta FabMan Creations Storm es una maravilla, una belleza única, una “one off” que, por desgracia, no podremos comprar… Y de la que tampoco sabemos que ha pagado su cliente, pero eso es secundario…

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «La BMW de Robocop, FabMan Creations Storm»

Deja un comentario