Fabio Quartararo, sancionado con tres posiciones en la salida del domingo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Fabio Quartararo, sancionado con tres posiciones en la salida del domingo

Publicado

el

Fabio Quartararo no ha empezado con buen pie el fin de semana en Australia. El piloto francés ha visto como Dirección de Carrera le sancionaba con tres plazas en la parrilla de salida del domingo tras la finalización de la FP1 de este viernes en Phillip Island. El motivo, por extraño que parezca, ha sido porque Quartararo ha rodado más lento de lo permitido durante algunos tramos al trazado australiano.

Para ser exactos, Dirección de Carrera ha emitido un comunicado asegurando que Quartararo ha rodado un 110% más lento que su mejor tiempo en la FP1 durante tres sectores, entendiendo que este tipo de maniobras ponen en riesgo la seguridad de los pilotos que se encuentran en la pista en ese momento, ya que se trata de un pilotaje irresponsable.

De esta forma, el galo, haga lo que haga el sábado en la QP, ya sabe que perderá tres posiciones en el inicio de la carrera del domingo. La sanción ha resultado algo sorprendente teniendo en cuenta que este tipo de medidas se suelen tomar durante los entrenamientos oficiales y no durante los libres.

Dicha medida se adoptó el pasado 8 de octubre tras una reunión. Quartararo y su equipo tienen media hora desde la notificación de la sanción para presentar alegaciones.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos