Ezpeleta habla de los protocolos a seguir en los grandes premios
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ezpeleta: “A finales de julio confirmaremos si hay carreras fuera de Europa”

Publicado

el

Ezpeleta protocolos grandes premios

Sobra decir que son muchas las dudas que todavía tenemos en muchos aspectos sobre cómo evolucionará la situación.

Si apenas sabemos cuándo podremos empezar a movernos con libertad nosotros mismos, imaginaos lo difícil que ha de ser marcar unas guías para el Mundial de Velocidad.

Sin embargo, en una reciente entrevista publicada en motogp.com, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, arroja un poco más de luz sobre el asunto y habla del protocolo a seguir en los grandes premios, especialmente en el primero que es en Jerez, y sobre las citas extraeuropeas.

Grandes premios bajo control

Aunque sigue siendo difícil hacer previsiones a largo plazo, Ezpeleta no elude que tienen “una gran responsabilidad y compromiso con los gobiernos de intentar mantener unos protocolos que, mientras no cambien la cosa, ya empezarán en la primera carrera el 19 de julio”.

Esta será, como bien seguro recordáis todos, el GP de España que irá seguido de un segundo fin de semana de gran premio, en el mismo Circuito de Jerez-Ángel Nieto, con el GP de Andalucia.

Como decíamos, la situación cambia por momentos, pero el máximo responsable de Dorna asegura que, de momento, deben tomarse los protocolos como si la situación fuese siempre la actual.

Si la situación mejora, ¡perfecto!, ya los irán adaptando a las nuevas realidades. Pero de base, tienen que estar preparados para lo que estamos viviendo en estos momentos.

Eso contempla un generoso paquete de medidas de las que carmelo Ezpeleta habla en la entrevista.

Protocolos a seguir en los grandes premios

Para comenzar, Ezpeleta explica que “el protocolo contempla un examen médico antes de salir de su lugar de origen, donde el médico decide si necesitan o no test de coronavirus. Al llegar al lugar del GP se les realizará otro”.

Carmelo también explica que en el paddock tendrán todo lo necesario para la toma de temperaturas, que habrá un responsable y que, si hace falta, estarían capacitados para insolar a la persona que fuese necesario.

Por otro lado explica que “los equipos estarán individualizados, no habrá bufets, todo será personalizado y se asumirá el compromiso por parte de todo el mundo de ir exclusivamente del hotel al circuito y viceversa”.

Julio el mes de las respuestas

Además de los protocolos de seguridad por el coronavirus, otro de los temas pendientes más importantes respecto al Mundial de MotoGP 2020 es la celebración de grandes premios extraeuropeos.

Aunque todavía no puede facilitar mucha información, Carmelo Ezpeleta también habla al respecto: “En principio se han cancelado los grandes premios de Japón y Australia. Pero quedan 4 carreras, las 2 del sureste asiático y las 2 de américa, que contractualmente tienen tiempo hasta 60 días antes para poder decidir”.

De momento, explica que estas carreras no las pueden cancelar y matiza que hay “razonamientos sensibles de que puedan hacerse”.

Sí especifica que se han comprometido con constructores y equipos a que, como mucho a finales de julio o principios de agosto, confirmarán si se hacen carreras fuera de Europa y, en caso afirmativo, cuáles serán.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos