fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Ezpeleta sobre MotoGP: “No comparto el discurso catastrofista que venden algunos”

El CEO de Dorna Sports Carmelo Ezpeleta no comparte el discurso catastrofista que venden algunos sobre MotoGP y apuesta por seguir su propio camino, aunque reconoce que la F1 es el Nº1 del motor a día de hoy.

 

Nuestros compañeros de Motorsport.com han charlado con Carmelo Ezpeleta sobre todo lo acontecido durante este 2022 que ya estamos a punto de cerrar. Pues bien el CEO de Dorna Sports, organizador del Mundial de MotoGP, ha repasado con ellos el momento actual de un campeonato que en 2023 introducirá por primera vez en su programa carreras al sprint los sábados por la tarde.

Desde el primer momento tuvimos claro que debían incorporarse en todas las carreras. Si su razón de ser es darle un impulso a la actividad de los sábados, tienes que estandarizarlo”, explica. “Además, este nuevo formato tiene otro efecto, el domingo. Al desaparecer los warm up de Moto2 y Moto3, y reducirse el de MotoGP, se abre una ventana en la que se pueden llevar a cabo más actividades promocionales con los corredores. Tanto en los circuitos como en la televisión. Esta iniciativa ha sido recibida con mucho entusiasmo por los promotores locales y por los operadores, y lo que no puedes hacer es ofrecérselo a unos GGPP y no a otros”, añade.

El mismo mimo para Moto3, Moto2 y MotoGP

En relación a Moto3 y Moto2, Ezpeleta confirma que no se han planteado la posibilidad de pasar las carreras al sábado. “El paquete que tenemos actualmente es muy atractivo; empezando por Moto3 y ampliando la repercusión y el ruido, hasta llegar a MotoGP. Si los domingos, además, podemos acercar los pilotos al público, pues mejor. Pero cambiar el concepto no lo vamos a hacer”. Y sigue apostando por su modelo de campeonato con tres categorías.

“Creemos que el paso a través de las distintas categorías es una escalada pensada. Es menos radical en F1, donde no todos los buenos de F3 pasan a F2, y mucho menos de F2 a F1. En nuestro caso, cada año promociona alguien de Moto2 a MotoGP”. “También hay que tener en cuenta que la carrera de F1 dura dos horas. Nosotros no podemos hacer venir a unos espectadores a quienes les gustan las carreras, y darles solo una prueba de 45 minutos. Copiamos de la F1 solo aquello que nos interesa. Estamos convencidos de que Moto2 y Moto3 suman a MotoGP”, concluye.

Copiar de la F1, solo lo que interesa

Cuestionado sobre la eterna comparativa entre MotoGP y la F1, Ezpeleta cree que han de seguir su propio camino y aprender del campeonato de monoplazas por excelencia.A nivel de espectáculo, la Fórmula 1 es el número 1 del espectro del motor. Nuestra obligación es ganar en popularidad, pero sin que la F1 sea la referencia. Que la F1 sea popular nos ayuda mucho a nosotros. Es verdad que ellos han crecido mucho últimamente, y no creo que sea exclusivamente debido al ‘Drive to Survive’, aunque está claro que ha ayudado. Mi opinión es la popularidad va a oleadas. Hace poco, la F1 tenía problemas y nosotros éramos lo mejor de lo mejor”.

Asimismo, el CEO de Dorna también hace autocrítica. Sabemos qué pasa y por qué pasa. Hay sitios en los que el año pasado no estuvimos al nivel de debíamos de estar, por unas razones. Hay veces que te equivocas en ciertas cosas. Por ejemplo, nos equivocamos en colocar los GGPP de Jerez y Portugal tan juntos. En Mugello nos equivocamos al programar la carrera el mismo fin de semana que se disputó la de F1, en Mónaco. No somos nada reacios a hacer autocrítica.

No estamos tan mal

Y reflexiona sobre los que se han ido y los que están ahora. El que un icono como Valentino Rossi se haya ido tuvo un impacto, eso está claro. Pero llegan otros”. “Valencia estuvo lleno, y eso que no había ningún español con opciones de pelear por el título en MotoGP. Alemania, también. Francia, por el efecto Fabio Quartararo y Johann Zarco, se llenó más que nunca. Yo tengo la obligación de estudiar todo lo que hemos bien y lo que hacemos mal. Lo primero para seguir en esa línea, y lo segundo, para mejorarlo. Pero en ningún caso comparto el discurso catastrofista que venden algunos. No hay ninguna depresión”, finaliza Ezpeleta, Director General de MotoGP.

2 comentarios en «Ezpeleta sobre MotoGP: “No comparto el discurso catastrofista que venden algunos”»

  1. Es evidente que no comparte otro discurso que no sea el suyo, y copiar de formula 1, no es una solucion para las motos… Si se quiere un dia en las carreras para todo el calendario habria que pensar , en clasicas, 2 tiempos, sidecar ( el formula 1 de las motos ) , y aprovechar mejor el circuito en su trazado corto para estas cosas… No olvidemos el pasado , es el principio de lo que somos…

    Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1