Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ezpeleta sobre la guerra Márquez-Rossi: “Esto no es el cole, si vuelve que vuelva”

Publicado

el

Ezpeleta no es el cole

El bautizado como #TermasClash sigue dando que hablar. Después de emitir un comunicado político el pasado lunes sobre todo lo sucedido en Argentina, Carmelo Ezpeleta ha hablado hoy sobre el incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi.

El CEO de Dorna, en una entrevista para el Diario AS, afirma, preguntado sobre si va a llamar al orden a Márquez y a Rossi, que “yo no llamo al orden a nadie y sólo doy consejos a quien me los pide. Lo de ayer, es un incidente de carrera que los árbitros han penalizado como han considerado necesario. Que estén enfadados, pues es lo lógico. Qué quieres que te diga. Yo no voy a entrar en eso. Lo de ayer es un incidente que los árbitros han sancionado como consideraban, y yo en eso no entro. Que era un incidente penalizable lo demuestra el hecho de que Marc fuera a disculparse con Valentino”.

Sobre las sanciones a Marc, considera que “él sabe cuáles son las normas y se le ha penalizado como se le tenía que penalizar. Imagino que cada uno sacará sus conclusiones. Hay normas y creo que ahora estamos mucho mejor que cuando pasaron los famosos incidentes, primero, y gracias a Dios, porque nosotros no somos parte del órgano sancionador, cosa que me congratula. Y segundo, porque hay normas y se han cumplido. Condujo en dirección contraria en la parrilla, y los comisarios le penalizaron. Si es mucho o poco, ellos sabrán, pero eso está prohibido en el reglamento y le penalizaron por ello. Luego, hizo un adelantamiento que los comisarios entendieron que era punible, y le volvieron a penalizar. Y luego otra vez. Que luego Rossi se enfada, pues claro que se enfada. Cómo no se va a enfadar”.

Sigue As preguntando a Ezpeleta si no le parecen exageradas las posteriores declaraciones que hizo Rossi de Márquez, a lo que el CEO de Dorna responde que “no, no, no, no, no, no. Yo no juzgo las declaraciones de nadie ni de broma. Eso que quede claro. No me parece ni mal ni bien lo que diga cualquiera”. Y esto, aunque vuelva la guerra y la tensión entre los dos astros que ya vimos en 2015, pues si vuelve, vuelve, y tomaremos las mismas decisiones de la otra vez. Esto no es el colegio. Cada uno hace lo que hace y hay un reglamento que se tiene que cumplir. Luego, las opiniones son completamente libres”.

 

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Noly

    11/04/2018 at 10:06 pm

    Donde está la penalizacion de Zarco por tirar a Pedrosa? Las normas para todos !!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Jorge Lorenzo: “La segunda posición hoy me sabía a poco”

Publicado

el

La segunda posicion hoy me sabía a poco

Jorge Lorenzo ha dicho prácticamente adiós a sus posibilidades de presionar a Marc Márquez en la pelea por el Mundial de MotoGP tras una desafortunada caída a falta de vuelta y media por terminar la carrera.

Ante el micrófono de MovistarTV, Lorenzo ha desvelado que la segunda posición hoy me sabía a poco, quería intentar conseguir la victoria”, y que la caída ha sido “una gran pena”.

El piloto mallorquín se sentía fuerte en la recta final, con posibilidades de pillar a Andrea Dovizioso, pero la rueda delantera no ha aguantado, ha sido clave la eleccion del os neumaticos“. Se sabe que Lorenzo siempre opta por blandos pero “ha sido imposible elegirlos hoy, sobre todo detrás ya que se destrozaba después de 10 vueltas. Con el delantero teníamos ahí esa duda y no me gustó mucho en el warm up”.

Por otro lado, ha explicado que Márquez no le ha querido dejar escapar en ningún momento ya que le empezaba a ver como una amenaza, me acercaba más al campeonato y quería de todas todas no dejarme pasar”. Pero finalmente la caída le aleja bastante y Márquez se separa todavía más en la clasificación general.

Seguir leyendo

MotoGP

Márquez habla acerca de las Ducati: “Menos mal que han despertado tarde”

Publicado

el

Márquez habla acerca de las Ducati

Gracias a un error de Jorge Lorenzo, Marc Márquez ha podido terminar segundo y minimzar el daño hecho por las Ducati en la puja por el Mundial.

Y es que ahora mismo parece que las Ducati están un paso por delante de la Honda de Márquez. Ante micrófonos de MovistarTV, el de Cervera ha explicado que en carrera luchar contra las Ducati es dificil.

Durante la carrera ha intentado atacar pero no le ha resultado fácil con el altísimo ritmo de Dovi, “mi objetivo, una vez he visto que dovi se ha ido, era intentar quedar segundo”. Para ello estaba aguantando a ver si fallaba él (Lorenzo)”, cosa que finalmente ha pasado.

Aún así, Márquez es consciente de que las Ducati están de dulce pero agradece haber sumado muchos puntos en la primera parte del Mundial, menos mal que se han despertado tarde, esta segunda parte de la temporada”.

A partir de ahora, la clave es puntuar en todas la carreras que quedan, de esta manera creo que podemos ser campeones”. Para ello todavía quedan seis carreras en las que Márquez tendrá que correr con cabeza ante todo.

Seguir leyendo

Destacado

Masterclass de Andrea Dovizioso ante su afición

Publicado

el

Crónica y clasificación MotoGP San Marino 2018

Ni el propio Andrea Dovizioso se esperaba ganar con tanta autoridad en Misano, tal y como ha confesado al finalizar la carrera.

Jorge Lorenzo ha protagonizado un buena salida desde la pole, pero desde atrás venía su compañero de equipo sorteando rivales y recortando posiciones. Hasta que ha dado caza al piloto mallorquín en las primeras vueltas, colocándose líder y no bajándose de esa posición en toda la carrera.

Por detrás Lorenzo y Marc Márquez se estaban pegando por ese segundo puesto, a una notable distancia de Cal Crutchlow que en ese momento iba cuarto.

Parecía que Lorenzo podría con la presión del ’93’ para dar un doblete a Ducati, pero un error a falta de dos vueltas ha provocado que el mallorquín se fuera al suelo, sin opciones de subir al podio. El gran beneficiado ha sido Márquez, que ha reducido al máximo el daño causado por los 25 puntos que ha sumado Dovi.

También lo ha aprovechado Crutchlow para sumar un nuevo podio en MotoGP, y Alex Rins que ha terminado en una muy meritoria cuarta posición, saliendo décimo. Quinto ha sido Maverick Viñales, por delante de Dani Pedrosa que ha terminado sexto.

Clasificación MotoGP San Marino 2018

1

Andrea DOVIZIOSO 42’05.426

2

Marc MARQUEZ +2.822

3

Cal CRUTCHLOW +7.269

4

Alex RINS +14.687

5

Maverick VIÑALES +16.016

6

Dani PEDROSA +17.408

7

Valentino ROSSI +19.086

8

Andrea IANNONE +21.804

9

Alvaro BAUTISTA +23.919

10

Johann ZARCO +27.559

11

Danilo PETRUCCI +30.698

12

Franco MORBIDELLI +32.941

13

Takaaki NAKAGAMI +33.461

14

Aleix ESPARGARO +35.686

15

Michele PIRRO +35.812

16

Bradley SMITH +46.500

17

Jorge LORENZO +46.614

18

Jack MILLER +50.593

19

Hafizh SYAHRIN +55.168

20

Karel ABRAHAM +1’02.255

21

Scott REDDING +1’09.475

22

Thomas LUTHI +1’12.608

23

Christophe PONSSON 1 Lap
Not Classified
Stefan BRADL 10 Laps
Pol ESPARGARO 10 Laps
Xavier SIMEON 25 Laps

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es