Ezpeleta: "Se tiene que demostrar la culpabilidad de Iannone"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ezpeleta sobre Iannone: “No depende de mi decidir, pero nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”

Publicado

el

ezpeleta.jpg

Tan solo faltan dos días para que comience el test de Qatar 2020, previo al inicio de la temporada, y el futuro de Iannone sigue siendo una incógnita.

La Corte Disciplinaria Internacional (CDI) debía dar una veredicto respecto al caso de dopaje de Iannone a principios de febrero. Sin embargo, la defensa del piloto aportó una prueba que podría demostrar su inocencia y, en un principio, el nuevo juicio se aplazó 10 días.

Ese plazo ya se ha superado con creces, y todavía no hay noticias sobre una nueva fecha lo que, en principio, pone las cosas muy difíciles al piloto italiano para poder estar presente en el test.

De momento, tanto Andrea Iannone como su familia se están manteniendo al margen y no han hecho declaraciones al respecto.

Quien sí ha abordado el tema, según declaraciones recogidas en el medio GPOne, ha sido Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, quien era tajante en un asunto: “La culpabilidad de Iannone tiene que ser completamente probada”.

Evidentemente, el máximo responsable de Dorna se mostró “completamente en contra del dopaje”, pero también aseguró que el comportamiento de Iannone no era el de alguien que se esté dopando premeditadamente.

Ezpeleta explicaba, sin intención de involucrarse en la decisión de ninguna manera, que el piloto “vio al representante de WADA haciendo el muestreo allí, y en lugar de mantenerlo esperando, como podría haber hecho, o beber mucha agua mientras tanto, lo dejó entrar de inmediato y le dio una muestra”.

Él mismo explicaba que, cuando alguien se dopa, suele ser “muy inteligente y se toma su tiempo. Pero ese no fue el caso”.

Aunque de forma indirecta, Ezpeleta finalizaba con un argumento que deja entrever su posición a favor de Iannone: “Se hizo la prueba del cabello, y eso también confirma algunas cosas. No depende de mí decidir, pero todos estos elementos me hacen pensar. Habrá personas adecuadas que pueden tomar las decisiones correctas”.

Antes de finalizar, y dejando ya de lado a Iannone, Ezpeleta pone sobre la mesa otra cuestión: “En mi opinión, deben presentar una lista de sustancias prohibidas en el motociclismo. Y que no sea la misma que, por ejemplo, en el atletismo. Quiero que esta lista exista y que WADA la acepte. Pero estoy esperando la decisión. En mi opinión, nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos