Ezpeleta: "Hemos propuesto que 2021 se corra con las mismas motos"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ezpeleta: “Hemos propuesto que el año que viene se corra con las mismas motos”

Publicado

el

Ezpeleta emplaza al dialogo entre pilotos

Por mucho que quieran dar una imagen optimista -o incluso serlo de verdad-, lo cierto es que el coronavirus ha puesto al mundo entero, y por supuesto también al Mundial de MotoGP 2020, en una situación muy complicada.

Cuando todo empezó era más fácil mantener esa actitud e incluso se recolocaron muy rápidamente los primeros grandes premios pospuestos. Pero a medida que pasaba el tiempo la situación se complicaba, el optimismo se desvanecía y los grandes premios se posponían sin fecha.

Ahora mismo, tal y como está el calendario -que difícilmente se quedará así-, el mundial debería comenzar el 21 de junio con el GP de Alemania y acabaría el 29 de noviembre en Cheste.

Pero lo cierto es que todos los implicados barajan otras posibilidades. En una entrevista que ha concedido Carmelo Ezpeleta al canal deportivo ESPN Argentina, el CEO de Dorna Sports habla de la situación actual del Mundial de MotoGP 2020 y de su posible futuro.

Manteniendo ese halo de optimismo, Carmelo explicaba que cree que a finales de mayo puede que ya sepan cómo irán las cosasy a partir de ahí confeccionar el calendario que sea posible sin llegar a un estrés máximo”.

Por el momento, están barajando dos posibles escenarios: “Si podemos empezar en julio sería un escenario, si es en septiembre otro. Nunca descartamos nada, pero sí tenemos decidido que se acabaría como muy tarde a mitad de diciembre“.

Lo que tampoco parece una opción es hacer dos carreras en un mismo gran premio por un motivo que Ezpeleta explica claramente: “Porque el promotor si haces dos carreras sólo te paga una. Pero si haces dos carreras tendrías que pagar a los equipos dos veces, y las televisiones lo mismo. Yo creo que si nos permiten correr tendremos suficiente, dependerá de cuándo nos den permiso”.

¿Cuál sería, haciendo conjeturas, un posible calendario para Carmelo Ezpeleta si el mundial comenzara en septiembre?

En Europa, a excepción de España, fuera de los meses de septiembre u octubre es difícil hacer carreras. En un escenario poco optimista, empezando en septiembre, podríamos programar una serie de carreras en Europa y luego ir a aquellos países fuera de Europa que permitan hacer carreras con mejor tiempo. Evidentemente no acabaríamos en Europa, pero es un año excepcional”.

Eso sería un gran cambio respecto al calendario que tenemos actualmente y que, seguramente, afectaría al GP de la Comunitat Valenciana que en estos momentos cierra la temporada (como era habitual).

Pero además de las fechas, Carmelo toca otros temas especialmente interesantes para la afición: “A lo mejor tenemos que empezar sin público y luego con público. Estamos decididos a tener una temporada 2020, si la pandemia lo permite intentaremos hacerlo”. Y matizaba que ya “no se trata de hacer un mínimo de carreras, el objetivo es hacer un campeonato que sea consistente“.

Tampoco podemos olvidar que, en un comunicado publicado el pasado jueves, ya incluso se mencionaba la posibilidad -aunque remota- de que se cancelase esta temporada.

Otro de los problemas que se debe afrontar, además del calendario, es el económico. Aunque de momento ya se han proporcionado ayudas para los equipos, es necesario mirar más allá.

Una de las medidas fue bloquear el desarrollo de las motos, algo que podría alargarse: “Ya acordamos que las motos que se presentaron en Qatar serán las que corran todo el año. Ahora hemos propuesto a los constructores, que lo tienen que estudiar, que las motos de este año también sean las del año que viene”. Es decir, que la próxima temporada se corra con las mismas motos que este año.

Ezpeleta explicaba que, “viendo que el panorama será más complicado, nos estamos preocupando no sólo de 2020, también de 2021 y las siguientes temporadas”.

Como él explica, “si los motores y los dos sets de aerodinámica de este año se usan el año que viene, eso llevaría a un ahorro de costes”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos