Ezpeleta: "Pensamos en empezar a finales de julio el Mundial de MotoGP"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ezpeleta: “Pensamos en empezar a finales de julio”

Publicado

el

Ezpeleta empezar finales de julio Mundial MotoGP

Tras anunciar la cancelación de los grandes premios de Alemania, Assen y Finlandia, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, hablaba por videoconferencia con motogp.com, sobre las previsiones de calendario del Mundial de MotoGP y, sobre las medidas de seguridad por el coronavirus.

Tal y como están evolucionando los acontecimientos, Ezpeleta aseguraba que las razones que han motivado la cancelación de esas 3 citas es que “pensamos en empezar a finales de julio el Mundial de MotoGP y será complicado que pueda haber público. Es difícil celebrar cualquiera de estas carreras sin espectadores”.

Y sí, como habéis leído, parece que a finales de julio por fin podríamos empezar a disfrutar de la competición. Ahora bien, “aún está por decidir dónde y cuándo”.

Aunque no se puede confirmar nada dada la situación, Ezpeleta explicaba que su plan es “empezar en Europa y correr de finales de julio a finales de noviembre”.

Y matiza que, en el caso de poder correr fuera de Europa, dichas carreras se celebrarían después de noviembre.

De no ser así, si la temporada 2020 se tiene que limitar a grandes premios europeos, entonces Carmelo Ezpeleta explica que “tendríamos un campeonato de al menos 10-12 carreras entre finales de julio y noviembre”.

Protocolo por el COVID-19

En cuanto al coronavirus, Carmelo explica que están trabajando en la elaboración de un protocolo. Están mirando cómo sería un gran premio sin espectadores y con un número limitado de personas trabajando en el paddock.

La idea, según el CEO de Dorna Sports, es que las personas que viajen se hagan el test antes de salir de casa, volvérselo a hacer cuando lleguen al destino y repetirlo por tercera vez antes de volver a casa. Además, confirma que están en contacto con otra compañía que pertenece a Bridgepoint para adquirir 10.000 test.

Antes de finalizar, también reconoce que es una posibilidad quedarse dos fines de semana seguidos en un mismo circuito y que están en contacto con equipos y pilotos para discutir sobre esta posibilidad.

También sabe que será complicado poder celebrar carreras con público, pero asegura que habrá una gran cobertura televisiva.

Ahora toca mirar al futuro: “No estamos trabajando solo en la temporada 2020, sino en 2021 y en adelante, tratando de mantener las carreras y volver más fuertes de esta situación”.

Si queréis, podéis ver el vídeo completo de la entrevista que le hicieron en motogp.com.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos