Ezpeleta ve como una falta de respeto las opiniones de otros médicos en el caso Márquez
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ezpeleta ve como una falta de respeto las opiniones de otros médicos en el caso Márquez

Publicado

el

Ezpeleta caso marquez

Por lo que a mí respecta, no se cometieron errores médicos en el campeonato”, afirma Carmelo Ezpeleta en una entrevista concedida a nuestros colegas de GPOne, respecto a la causa de la ruptura de la placa de Marc Márquez.

“Hay un protocolo para estos casos, que se cambió después de lo que pasó en Assen en 2017: si has tenido anestesia general no puedes correr hasta que pase un tiempo determinado”.

“¿Qué pudimos hacer diferente?”, se pregunta Ezpeleta. Cuando un piloto hace esas flexiones, como hizo Marc, ¿con qué norma le dices que no puede correr? Volvió, pasó la revisión médica y se le permitió correr, no podía ser de otra manera. Hizo un entrenamiento el viernes y luego, por razones que solo él conoce, decidió no continuar”.

Sobre las causas de la rotura de la primera placa, Carmelo Ezpeleta tiene claro que no se produjo porque se autorizase a Márquez correr en Jerez. Para el de Dorna, está claro que ocurrió en casa, entrenando o abriendo una ventana -no voy a entrar en el asunto- tuvo un problema con la placa, pero no en el circuito”, puntualiza el mandatario de Dorna, que parece no tener clara la versión de la ventana.

Parece que falló el protocolo. La pregunta es “¿Cómo podemos cambiarlo? ¿Debemos decir que si te operas no puedes correr durante dos semanas? Vale, pero no es lo mismo para un brazo que para un dedo”.

“Ahora todo es muy sencillo: hay unos ejercicios que completar: si puedes hacerlos, corres, sino, no. Intentamos averiguar cómo cambiarlo, pero no encontramos la manera”.

Crítico con las opiniones de los médicos no implicados

Ezpeleta es muy crítico con las opiniones que dieron otros médicos, ajenos tanto a la intervención como a MotoGP atacando tanto al equipo del Dr. Mir como al de la clínica móvil:

No sé lo que se dijeron Marc y los médicos, pero me parece que no fue correcto que otros médicos entraran en esa discusión, diciendo lo que habrían hecho diferente. Es como si a un portero le dices que debía haberse tirado para el otro lado en un penalti después de que le hayan marcado un gol”.

Varios médicos -como el célebre Dr. Costa-, algunos de manera espontánea y otros entrevistados por los medios, opinaron sobre el ´caso Márquez’:

“Veo como una falta de respeto que algunos médicos dieran su opinión sin conocer las cosas. Todos parecían expertos en placas de titanio, brazos…”

“Lo único que puedo decir es que vi las flexiones que hizo delante de los médicos en Jerez, así que me pregunto quién puede decir que un piloto que puede hacer eso no puede correr… Los pilotos no son personas normales”.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos