PUBLICIDAD Billboard

Ezpeleta: “Márquez no debería pensar en ganar el Mundial, sino ir carrera a carrera”

Este tercer episodio de diplopía para Marc Márquez ha significado un duro revés para el piloto, para Honda, pero también para Dorna. Con la retirada de Valentino Rossi y la ausencia del español, MotoGP pierde a sus dos estrellas, aunque en el caso de Márquez sea de manera temporal.

Speedweek entrevistó a Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna. Esto es lo que opina el mandamás de MotoGP de todo el caso Márquez.

Ante la pregunta de cuándo cree que regresará Marc Márquez, el dirigente de Dorna responde:

PUBLICIDAD Content_1

“Esta nueva diplopía no ha afectado a Marc tan fuerte como lo hizo en octubre. Deseo que pueda volver a pilotar lo antes posible. Tal vez lo intente en Portimao el 24 de abril, pero parece que el periodo de reposo podría durar más tiempo”.

Si Márquez no regresa en mayo, ¿deberá descartar el título otra vez?

Márquez no debería pensar en ganar el Mundial, sino ir carrera a carrera. La temporada es larga y sigue adelante, tenemos 21 Grandes Premios planeados”.

PUBLICIDAD Content_2

“También dependerá de los resultados de los otros pilotos, claro. Si cada piloto gana solo una carrera, Marc aún podría luchar por el título, si consigue la consistencia necesaria”.

Antes Márquez ganaba muchas carreras cada temporada, distanciando al resto. En 2019, por ejemplo, logró 12 victorias. Esto ya no es así: tanto Mir como Quartararo han sido campeones logrando una y cinco victorias respectivamente.

Ezpeleta cree queDefinitivamente, ahora hay más candidatos a la victoria”, opina.

PUBLICIDAD Content_3

“Espero que Marc Márquez pueda volver a pilotar en Portimão. Si logra un resultado decente allí, tendrá la oportunidad de luchar por las primeras posiciones en este 2022. No sé si podrá ganar o no (el título), pero si lucha por la victoria en cada Gran Premio, podría ponerse en situación de aspirante al título”.

Valentino Rossi se retiró en noviembre. Ahora Marc Márquez, la otra superestrella, tiene que ausentarse por un tiempo indefinido. ¿Afectan demasiado estas ausencias al Mundial?

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

“Como organizadores del Mundial de MotoGP no podemos influir en eso. Pero, en mi opinión, el Campeonato del Mundo de MotoGP está en un momento fantástico”, piensa el máximo responsable de Dorna.

PUBLICIDAD Content_4

“En cualquier caso, ahora hay muchos pilotos en unas pocas décimas de segundo. Por supuesto, preferiría que tuviéramos a Rossi y Márquez con nosotros, pero el Campeonato del Mundo de MotoGP sigue siendo atractivo incluso sin estos dos fenómenos”, concluye Ezpeleta.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario