Ezpeleta: "Haremos las carreras que podamos, no hay un mínimo"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ezpeleta: “No hay que hacer un mínimo de 13 carreras, haremos las que podamos”

Publicado

el

Ezpeleta carreras que podamos

Tras anunciar que también se aplazaba el GP de España, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, concedía una entrevista a Diario As en la que hablaba del calendario de la temporada y sus próximos movimientos.

Así como en el caso de las primeras citas aplazadas, Tailandia, Las Americas y Argentina, rápido decidieron sus nuevas fechas en el calendario, no ha ocurrido lo mismo con Jerez.

pospone GP de España MotoGP 2020

Cada día que pasamos sin mejorar por el riesgo del coronavirus se complica más tomar decisiones, y Ezpeleta es muy claro en ese sentido: “No podemos recolocarla -la cita de Jerez- hasta que sepamos cuándo podremos empezar, sería un poco arriesgado hacerlo ahora”.

Por otro lado, tampoco quieren tomar decisiones drásticas y precipitadas por lo que asegura que “no vamos a aplazar nada de golpe, iremos paulatinamente. Vamos hablando con los promotores y, cuando nos dicen que lo ven difícil, aplazamos esa cita. Es lo que hicimos con Jerez”.

En cuanto a los siguientes grandes premios explica que, de momento, “estamos en conversaciones con Francia y luego lo haremos con Italia y Cataluña”.

Horarios GP Francia 2019 MotoGP
Imagen del GP de Francia 2019

De lo que es consciente, y no quiere esconderlo, es que “si se empezara muy tarde, no todas entrarían en el calendario y habría que ir cancelando”.

Desde el punto de vista de la organización, prefieren ir paso a paso, “ver cómo quedan las cosas y cómo vamos saliendo paulatinamente. Cuando tengamos claro cuándo podemos hacer una carrera, entonces ajustaremos la temporada lo mejor posible”.

Lo que sí quiere dejar claro para todo el mundo es que “eso que han dicho de que hay que hacer un mínimo de 13 carreras para que sea un Mundial, nada. Haremos las que podamos sin estresar mucho más la parte final del campeonato“.

Ahora hay que mantenerse alerta y, como él dice, con “todo el mundo preparado para cuando tengamos luz verde intentar salir adelante. Si luego hubiera que cambiar algo, ya lo haríamos”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos