Ezpeleta: “Habrá una categoría de eléctricas en el Mundial 2019”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ezpeleta: “Habrá una categoría de eléctricas en el Mundial 2019”

Publicado

el

El paso mes de marzo, Carmelo Ezpeleta ya había anunciado la intención de que a medio plazo hubiera una categoría de motos eléctricas en el Mundial. Ahora y en una entrevista a nuestros colegas de crash.net, el máximo responsable de Dorna lo confirma:

“Personalmente, soy un fan de las motos tradicionales, pero la gente quiere ver carreras de motos eléctricas, es el futuro y hay que centrarse en eso también. Si todo va bien arrancaremos en 2019“.

Luego, Ezpeleta explica la fórmula del campeonato:

“Hemos comprado los derechos por dos años: será una categoría monomarca. Tenemos que elegir entre algunas de las motos italianas que probamos en Misano y otra norteamericana, probada en Laguna Seca. Los vehículos serán confiados a siete equipos satélites de MotoGP -Aspar, Avintia, Gresini, LCR, Marc VDS, Pramac y Tech3- además de los ‘Top 4’ de Moto2”.

Inicialmente solo se correrá en Europa, conjuntamente con el Campeonato del Mundo. Todavía tenemos que determinar el número de GP, pero como máximo serán 12. Será un Campeonato del Mundo. Se correrá el domingo, después del ‘warm up’ de MotoGP y antes de Moto3”.

La idea es que sea un campeonato limpio hasta en los últimos detalles:

Las baterías se recargarán con energía limpia, no queremos utilizar compresores que al final gasten más combustible que una moto tradicional”, afirma Carmelo Ezpeleta.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos