Ezpeleta emplaza al dialogo entre pilotos
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ezpeleta emplaza a los pilotos a dialogar

Publicado

el

Ezpeleta emplaza al dialogo entre pilotos

Dorna acaba de emitir un comunicado con declaraciones de Carmelo Ezpeleta, en las que el CEO de la compañía organizadora del Mundial afirma que “respeto las decisiones tomadas por los comisarios”.

Ezpeleta explica que “la carrera de MotoGP y el resto de carreras tuvieron lugar en unas condiciones muy complicadas debido a las condiciones meteorológicas.

Sobre el proceso de salida en MotoGP, Expeleta afirma que “en el momento que estudiamos la situación en la parrilla, solo Miller montaba sliks. El resto de pilotos tenían derecho a ir al pitlane y tomar la salida desde allí, después de cambiar la configuración de moto para condiciones de seco”.

Esta no era la primera vez que algo así ocurría. Ezpeleta recuerda que “es lo mismo que ocurrió hace unos años en Sachsenring, cuando todos los pilotos salieron del pitlane. Tomamos la decisión, compartida por la mayoría de equipos, de organizar la salida como lo hicimos. Fue una decisión tomada por razones de seguridad, y fue la decisión correcto”.

Sobre lo que pasó en carrera

Respecto a la carrera, Ezpeleta afirma que “la situación era muy complicada debido a las condiciones climatológicas, había una línea seca en el asfalto. Luego, lo que pasó es lo que todo el mundo ha visto en TV“.

Sobre las decisiones de los stewards, Ezpeleta recuerda que “desde hace dos años Dorna no participa en la elección de los stewards, una decisión de la FIM y el IRTA. Ellos tomaron las decisiones, que obviamente yo no voy a juzgar”.

Por último. el comunicado de Dorna dice literalmente que “se abrirá una línea de dialogo entre pilotos y equipos”. Ya en palabras de Ezpeleta, “en la próxima GP Safety Comission, en Austin, discutiremos la situación con los pilotos y seguro que aprenderemos y ganaremos experiencia de esta situación”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos