Ezpeleta: “Nos encantaría ir a Asia, pero solo puede ser con espectadores”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ezpeleta: “Nos encantaría ir a Asia pero tiene que ser con espectadores”

Publicado

el

Ezpeleta Asia solo con espectadores
Imagen de un vídeo de motogp.com

Hemos pasado con creces el ecuador del mes de mayo y el verano se nos echa encima sin tener todavía un calendario de MotoGP 2020 claro.

Aunque ya desde la semana pasada se hablaba de la posibilidad de contar con un mundial de 12 citas europeas, 7 de ellas en España, respecto a Asia la duda era más grande.

En una entrevista a Fox Sports Asia, Carmelo Ezpeleta hablaba sobre la posibilidad de celebrar algunas carreras en el lejano continente.

El CEO de Dorna Sports aseguraba que “nos encantaría ir a Asia pero allí es necesario que sea con espectadores”.

Aunque ya tienen asumido que en algunas de las citas europeas se tendrá que correr sin espectadores, en Asia esa posibilidad es algo que ni pueden contemplar por el gasto: “Ir a Asia sin espectadores es muy difícil por el coste que supone viajar hasta allí. En estas condiciones no sería posible. Iremos sólo si podemos correr con espectadores”.

Eso sí, Ezpeleta aseguraba que ya “estamos hablando con los promotores para ver si es posible o no“.

La decisión aún se hará esperar y, por las palabras de Ezpeleta, seguramente comenzará el mundial antes de conocer el calendario definitivo: “Quizás al inicio del mes de septiembre podamos anunciar si habrá finalmente grandes premios no europeos”.

Hasta que digan algo, en el calendario provisional publicado en estos momentos las citas asiáticas están programadas para: GP de Tailandia (4 de octubre), GP de Japón (18 de octubre), GP de Australia (25 de octubre) y GP de Malasia (1 de noviembre).

Según explicaba Carmelo Ezpeleta a ESPN, la idea es “hacer entre 12 y 13 grandes premios en Europa entre julio y principios de noviembre, y luego movernos a Asia y América, si es posible, hasta mediados de diciembre”.

Como ya se había comentado, en el viejo continente algunos circuitos contarán con citas dobles mientras que otros no.

Lo que sí está claro es la fecha máxima en la que finalizaría el Mundial de MotoGP 2020: “Hemos acordado con los fabricantes no hacer carreras más tarde después de mediados de diciembre. Creo que la fecha límite es el 13 de diciembre”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos