PUBLICIDAD Billboard

Expoelectric celebrará su 11ª versión el 15 y 16 de octubre en Barcelona

Vuelve el evento más importante de vehículos eléctricos y energías renovables del sur de Europa. Expoelectric celebrará su 11ª edición en el Arco del Triunfo de Barcelona el próximo 15 y 16 de octubre. Tras una década reuniendo a las principales marcas de movilidad eléctrica, Expoelectric quiere reafirmarse en su compromiso de liderar el cambio. Este cambio supone la transición de modelo energético hacia uno más sostenible y eficiente con energías renovables y movilidades eléctricas.

El evento está impulsado por la Generalitat de Catalunya a través del Instituto Catalán de Energia (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (ENGINYERS BCN). Además, este año vuelve el Espacio Autoconsumo. Esta actividad didáctica propone a los visitantes obtener más información sobre el autoconsumo y que los expertos puedan resolver todas sus dudas sobre este campo. Otra de las cosas que podrán conocer es la Anilla Energética, un sistema con el que Expoelectric ha autoconsumido su gasto energético a través de placas fotovoltaicas y vehículos conectados a la red.

PUBLICIDAD Content_1

Expoelectric: gratuito y para todos los públicos

Como cada año, Expoelectric vuelve a abrirse al público de manera gratuita para todo tipo de públicos. Además, con la colaboración de Expotest, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar la sensación de conducir los nuevos modelos eléctricos e híbridos de las marcas del sector. Otra particularidad será la E-Casa, una vivienda interactiva que acercará al público un paradigma de vivienda altamente eficiente en la que el vehículo se convierte en un elemento capaz de suministrar energía.

Expoelectric

Otro elemento con el que contará la Expoelectric será el E-Coloquios, un espacio de debate por expertos. En estos debates los ciudadanos podrán resolver sus dudas sobre el vehículo eléctrico en formato abierto y próximo. Se resolverán dudas de baterías, consumo fotovoltaico, subvenciones administrativas y el despliegue de la infraestructura de recarga. Por último, y para los más pequeños, Expoelectric ofrecerá actividades infantiles con juegos como circuitos de motos y karts eléctricos y charlas de seguridad vial. Todo ello para concienciar a los más pequeños sobre el consumo eléctrico sostenible.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario