Expedientes encallados a pesar del carné por puntos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Expedientes encallados a pesar del carné por puntos

Publicado

el

El próximo 1 de julio se cumplirá un año de la entrada en vigor del Carné por Puntos. Toca hacer balance y con este objetivo, CEA convocó en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona unas jornadas que contaron con la presencia de los responsables de tráfico de la DGT, de Cataluña y del País Vasco.

A pesar de que el título de la jornada, “Balance de un año del carné por puntos en España”, prometía datos, estos llegaron con cuentagotas. Antoni Riu, número dos de la DGT que ejerció de suplente ante la ausencia por indisposición de Pere Navarro, empezó un discurso con ausencia absoluta de cifras explicando que el carné por puntos “está muy vivo” a pesar de que “no es la panacea”.

Antes de su intervención, los responsables de tráfico de Cataluña y el País Vasco, Josep Pérez Moya y Andoni Arriola, fueron un poco más allá. Pérez Moya afirmó que desde la implantación del Carné por Puntos, el SCT ha tramitado a la DGT 62.000 expedientes que implican la retirada de 190.000 puntos. Arriola, por su parte, explicó que desde Euskadi, hasta abril de 2007, se han tramitado 46.000 expedientes que conllevan la pérdida de 181.000 puntos. En ambos casos, el número de puntos retirados efectivamente por la DGT no llega ni a la mitad.

Ante la evidencia de que el permiso por puntos es una herramienta que todos consideran útil pero que no es suficiente para lograr su objetivo de retirar de la circulación a los conductores “peligrosos”, se confirma que los siguientes pasos que aplicará la administración son la reforma del proceso sancionador y del Código Penal. Junto a estas medidas “urgentes”, se apuntó también la necesidad de mejorar el estado de las vías y de la señalización.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos