Éxito y récord de asistencia en el World Ducati Week 2016
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Éxito y récord de asistencia en el World Ducati Week 2016

Publicado

el

La novena edición del Word Ducati Week, celebrada el fin de semana pasado, cerró con una asistencia récord. Se estima que fueron unas 81.000 personas las que se acercaron hasta el evento durante los tres días, una cifra que es un 25% superior a la del récord del 2014, cuando cerca de 65.000 personas llegaron a Misano. El 60% de los motociclistas del WDW 2016 vinieron desde Italia, mientras que el 40% restante lo hizo desde diferentes partes del mundo.

Además, la cifra de la superficie ocupada en esta edición de la WDW también es significativa, con unos 90.000 metros cuadrados de espacio ocupado dentro del Circuito Mundial de Misano, 80% más que en la edición 2014.

Las motos deportivas fueron las grandes protagonistas en esta edición, aunque nuevos modelos como la XDiavel, la nueva cruiser de Ducati; la Multistrada 1200 Enduro y las nuevas Scrambler Sixty2 400 y Scrambler Flat Track Pro.

También se prestó mucha atención a una gestión respetuosa con el medio ambiente del evento. Un logro importante para el WDW, que recibieron una certificación ISO 20121, el primer ejemplo de un evento de este tipo en el mundo de las dos ruedas.

El sábado, el día con máxima asistencia, hubo también dos carreras entretenidas y emocionantes reservadas para pilotos y leyendas de la marca de Borgo Panigale tanto de MotoGP como de SBK. La carrera “Scrambler Flat Track Race de TIM” tuvo lugar el viernes y la ganó Andrea Dovizioso, mientras que la “Diavel Drag Race de Shell Advance”, celebrada el sábado, la ganó Scott Redding. Casey Stoner, Andrea Iannone, Loris Capirossi, Chaz Davies, Troy Bayliss, Regis Laconi y Héctor Barberá fueron otros de los pilotos protagonistas.

El sábado por la noche, Claudio Domenicali y los pilotos Ducati recibieron a todos los aficionados en el escenario del estadio de Santamonica en Misano Adriático, y luego desvelaron la 1299 Panigale S Anniversario, una versión especial en edición limitada de la Superbike italiana, creada para conmemorar el 90º aniversario de Ducati. La noche terminó con un concierto del cantante italiano Piero Pelù. Al mismo tiempo también se celebró la tradicional ‘Rustida’, la barbacoa masiva organizada por los socorristas de Riviera Adriática donde todos los jefes de Ducati echaron una mano con la parrilla y sirvieron la clásica ‘piadina’ a todos los presentes.

Como era de esperar, la “Sala Cerrada” con el avance de la nueva moto Ducati SuperSport 2017, fue un gran éxito. Muchos ducatistas esperaron horas bajo el sol para disfrutar de este avance exclusivo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos