Exclusiva Solo Moto: Alex Márquez paso a paso se hace el camino
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Exclusiva Solo Moto: Alex Márquez paso a paso se hace el camino

Publicado

el

Los comienzos de Alex Márquez en Moto2 han sido dubitativos. Como él mismo nos confesaba en la entrevista que mantuvimos con él el pasado miércoles, llegó a la nueva categoría “enchufado”, pero un par de fuertes caídas le devolvieron a la cruda realidad. “Di cuatro pasos para atrás”, confiesa. A partir de ahí Alex ha ido dando pasos lo que se ha traducido en una trayectoria ascendente clara. No es menos cierto que ha habido sus imprevistos que han retrasado los frutos de esta evolución, como el incidente en la salida de la carrera de Montmeló que le hizo pasar el último en la primera vuelta de carrera, pero es cuestión de tiempo…De hecho, ayer terminó quinto tras el primer día de entrenamientos en Assen; Tito Rabat lo hizo en séptima posición. “Aquí en Assen en teoría se me da bien…al menos era así en Moto3. Me cuesta más en circuitos lentos, en circuitos en los que tienes que parar la moto como Sachsenring”.

Igual que hicimos ayer con Tito Rabat, os adelantamos aquí un extracto de la larga entrevista que mantuvimos con Alex y que publicaremos completa en breve. 

 

Lo + difícil

Lo que me ha costado más es aprender a parar la moto sin que derrapara o controlándola. Dicho de una forma más clara, que la velocidad bajé lo que tú quisieras, no lo que quiera la moto.

El método de trabajo

En alguna carreras nos liamos un poquito. De un entreno a otro pasábamos de salir con una moto a otra totalmente diferente en el siguiente. Esto, quieras que no, me liaba un poco. Cambiaban tanto las sensaciones que cosas que había aprendido no servían y tenía que volver a empezar.

Las caídas de pretemporada

Bueno una que tuve en Almería que fue muy fuerte me afectó, sí. Quieras o no, vuelves de vacaciones, estas motivado, te sientes fuerte…Esas dos caídas pues te frenan un poquito

El camino bueno

Ahora ya sí que tenemos una base que funciona más o menos en todos los circuitos. Claro que habrá en algunos que sufriremos más y que habrá que cambiar la moto pero ya la base esta más o menos hecha

Equipo nuevo

En Moto3 llevaba cinco años trabajando con el mismo técnico. Cuando me veía entrar por el box por mi cara ya sabía si había ido bien o no. Un cambio de equipo supone, quieras o no, un poco de aprendizaje. Pero también por parte del equipo, que había estado con Kallio, un piloto que tienen muchísima experiencia y sabe en todo momento lo que necesitas. Pero al final hay que ir cogiendo el feeling y que me conozcan más.

Preparación física

Si ha cambiado mi entrenamiento…¡a mejor!  Disfruto más ahora, hago lo que yo quiero. Antes a veces iba con mi hermano al gimnasio y mientras él y el preparador estaban haciendo alguna pesa o algo así, a mí me mandaban a la cinta a correr, a quemar. ¡Estaba todo el día haciendo cardio!

Exigencia física de Moto2

En Moto2, sobre todo se cansa más la parte de arriba del tronco por los cambios de dirección. En Moto3 acababa destrozado de piernas de ir tan apretado, de levantar el culo en las rectas cuarenta veces.

La aventura de Miller

Dije el año pasado que para mi era un poco precipitado el paso que dio de Moto3 a MotoGP, pero por lo que dicen los pilotos cuesta más el pase de Moto3 a Moto2 que de Moto2 a MotoGP. Sé que Miller esta sufriendo, pero yo también estoy sufriendo en Moto2.  Pero sí, para mí era ese salto que ha dado era un poco un invento que podía salir muy bien o podía salir muy mal.

La crisis en la familia Márquez

Hablamos de motos, pero de motocross, pero muy poca cosa de MotoGP. Nuestros padres seguro que están más preocupados porque nos ven sufrir a nosotros, pero yo creo que de aquí al final de temporada los dos estaremos bastante mejor.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos