“Excluir a la moto del plan PIVE es un gravísimo error”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

“Excluir a la moto del plan PIVE es un gravísimo error”

Publicado

el

La patronal del sector de las dos ruedas, Anesdor, ha denunciado el “grave error” que supone haber dejado a la moto fuera del plan de ayudas para el sector de la automoción que aprobó la semana pasada el ejecutivo de Mariano Rajoy.

Anesdor ha dado a conocer los datos de matriculaciones del sector de la moto de septiembre, que reflejan un preocupante descenso del 31,3 % en el caso de motos y del 36,6 % en el caso de los ciclomotores. En el acumulado anual, el descenso de matriculaciones es del 18 % y el 20 % respectivamente, cuando en el caso de los coches el descenso es del 11 %.

Según el secretario general de Anesdor, José María Riaño, “los resultados de este mes evidencian un deterioro del mercado. Por una parte se acusa el incremento del IVA, que anticipó ventas al mes de agosto. Por otra parte, la situación macroeconómica empeora y el nivel de confianza del consumidor está en los niveles más bajos de la serie histórica”.

Es por ello que, desde la Asociación de Empresas del Sector de las Dos Ruedas, “no se comprende como, en esta situación, el Ministerio de Industria haya discriminado a las dos ruedas, dejándolas fuera del Plan PIVE. Más aún cuando este pretende incentivar a los vehículos más eficientes, pues los scooters y motocicletas son sin lugar a dudas los vehículos motorizados más eficientes que existen.”

Riaño ha querido recordar al gobierno la larga tradición que la moto tiene en España y que está sufriendo los mismos problemas que el resto de la automoción en general. Es por ello que ha calificado de “gravísimo error” excluir a la moto del Plan PIVE.

 

El Top10 de septiembre

 

1. Suzuki UH 125 BURGMAN – 561 uds.

2. Honda PCX 125 – 499 uds.

3. Kymco SUPER DINK 125 – 479 uds.

4. Honda SH 125 SCOOPY – 396 uds.

5. Yamaha X-MAX 125 – 311 uds.

6. Kymco AGILITY CITY 125 – 287 uds.

7. Sym SYMPHONY 125 S – 261 uds.

8. Piaggio LIBERTY 125 RST – 244 uds.

9. Honda VISION 110 – 209 uds.

10. Yamaha T-MAX 500 – 205 uds.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos