Excelsior-Henderson podría volver de la mano de Bajaj
Connect with us
Publicidad

Noticias

Excelsior-Henderson podría volver de la mano de Bajaj

Publicado

el

Excelsior-Henderson podría volver

Excelsior-Henderson, una de las míticas marcas norteamericanas, podría estar de regreso. Desaparecida en 1931, ésta sería su segunda oportunidad, tras su breve reaparición en los años 90 de la mano de Daniel Hanlon. Justo dos años después de presentar su interesante cruiser Super X en 1997, la fábrica cerró de nuevo sus puertas.

Ahora sería el gigante indio Bajaj el que habría comprado la marca norteamericana, de cara a poder ofrecer una línea de motos de estilo clásico y gran cilindrada, como han hecho sus compatriotas de TVS, que han adquirido Norton, o Mahindra, que se hizo con los derechos de BSA.

También podría ser una manera de presentar batalla a Royal Enfield, una marca de origen británico, pero ya establecida en la India desde hace décadas y que es el líder en lo que respecta a motocicletas de más de 200 c.c. en aquel gigante asiático.

Excelsior-Henderson fue fruto de la unión de dos fabricantes norteamericanos de motocicletas de la primera década del siglo XX, Excelsior y Henderson. Sin embargo, la nueva compañía desapareció, fruto de la depresión económica acarreada por el famoso Crack del 29.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos