fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Excelle ZF 450 Rally: China también se atreve con los raids

Excelle, una marca china, hermana de la conocida Colove, acaba de mostrar una de sus grandes novedades para 2023. Se trata de la Excelle ZF 450 Rally.

Su nueva montura de enduro-aventura está animada por un propulsor monocilíndrico de 449 c.c., doble árbol de levas, 4 válvulas y refrigeración líquida, para el que se declaran 52 CV de potencia máxima.

PUBLICIDAD Content_1

El bastidor es de acero y las suspensiones KYB en ambos trenes. La horquilla tiene 49 mm de diámetro en sus botellas, y el amortiguador es ajustable en varias vías. Las primeras informaciones recibidas sobre este modelo establecen una medida de neumático delantero de 90/90 con llanta de 21”, y de 140/80 con llanta de 18” en el trasero.

Excelle ofrecerá dos opciones de suspensión con diferentes recorridos con un claro objetivo: hacer que la moto sea más baja para quien lo necesite, aunque sea a costa de reducir las expectativas de uso más exigentes. De este modo, el asiento se situaría ‘solo’ a 909 mm con respecto al suelo en la versión baja. En la versión estándar, la distancia asciende a 957 mm.

PUBLICIDAD Content_2

El peso declarado para el conjunto es muy reducido: tan sólo 154,5 kg en seco. Algo que habla muy a favor de su manejabilidad sobre terrenos complicados.

No obstante, la cantidad de combustible tendrá gran influencia en el peso total. Y es que podrá disponer de dos depósitos de combustible. El de serie, con una capacidad de 15 litros, y otro opcional, que se sitúa debajo del asiento, de otros 16 litros. De este modo se alcanzaría una extraordinaria autonomía, al disponer de 31 litros de combustible.

PUBLICIDAD Content_3

Excelle ZF 450 Rally

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Es muy probable que la Excelle ZF 450 Rally no llegue a España. Sin embargo, es interesante ver como una marca china se introduce en un segmento tan competitivo y específico.

PUBLICIDAD Content_4

El precio previsto para el país asiático es todavía una incógnita, pero se especula que costará aproximadamente la mitad que una KTM 450 Rally de igual cilindrada.

Sería interesante poder observarla y probarla, pera ver su calidad de componentes y de rodadura, ¿no os parece?

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

2 comentarios en «Excelle ZF 450 Rally: China también se atreve con los raids»

Deja un comentario