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Examinando más de cerca la Kove (Colove) 800X: otra amenaza que puede llegar

Hace un año os contamos que Colove estaba estudiando la posibilidad de hacer una trail con un motor bicilíndrico de 800 c.c. De hecho, presentó varios bocetos con distintos conceptos de la misma, alguno muy aventurero, otros más ruteros, etc.

Finalmente la marca china optó por la versión más aventurera y en el EICMA de Milán vimos la Kove (Colove Motorcycles vende bajo las marcas Colove, Kove y Excelle, según el mercado) 800X Super Adventure, una trail con llantas de radios de 90/90 x 21” y 150/60 x 18” y suspensiones de largo recorrido.

De estas suspensiones, la delantera tiene 210 mm de recorrido y es ajustable en precarga y extensión, al igual que el amortiguador, también de 210 mm, y con bieletas.

Y ojo, porque además de la parte ciclo dedicada monta un motor bicilíndrico en paralelo ‘inspirado’ en el LC8c de KTM y que rinde la más que respetable cifra de 103 CV y un par motor de 81 Nm a 7.500 rpm. Esta potencia le permite una velocidad máxima de 218 km/h.

Con su depósito de 22 litros Kove reclama una autonomía de 400 km.

Otro dato muy interesante es el peso declarado: ¡163 kg en seco, 180 kg en orden de marcha! muy bajo para una trail de sus características. El chasis es un doble viga de acero tipo diamante, y el basculante es de aluminio. Monta dos discos delante con pinzas de dos pistones.

A pesar del recorrido de suspensiones y del diámetro de las ruedas, se declara una altura de asiento de 840 mm, muy asequible para la mayoría de usuarios.

La instrumentación es por una gran pantalla TFT vertical, como montan la Ducati DesertX o la Yamaha Ténéré 700.

Es una moto que por potencia y concepto puede pelarse con reconocidas aventureras como la KTM 890 Adventure, la Honda Africa Twin (de la cual parece haberse inspirado en cuanto a diseño), la BMW F850 GS o la Triumph Tiger 900 Rally Pro, entre otras.

Y hay rumores de que la marca quiere establecerse en España… Si lo hace y trae consigo motos tan interesantes como esta Kove 800X Super Adventure o la atractiva y deportiva tetracilíndrica 400RR (67 CV y 220 km/h) a un buen precio…

2 comentarios en «Examinando más de cerca la Kove (Colove) 800X: otra amenaza que puede llegar»

  1. Estoy deseando que saquen el manual de usuario. La 500 solo puede cargar 160kilos jajaja Me da que esta podra cargar menos que una Yamaha, madre mia.
    Por oitra parte, viendo los manuales de esta marca….dejan bastante que desear, parecen de 1980.
    Por otra parte, mi hermana tiene una Zontes U125 y a parte de todos los pequeños detalles de tornillos, como medidas allen inexistentes que te obligan a calzar con plastico la pequeña que entra para no mellar el otrnillo, es que la bateria que lleva(y llevan mas zontes, como las 300´s etc) es tan jodidamente especial en medidas, ya que va embutida entre dos barras del chasis, que solo la fabrican ellos, que se vende a 140 euros en internet, que en Madrid motocosta te vende a 90 y que el recambio alternativo se reduce a una FullBat que nadie vende(2 paginas en todo internet, ambas a 70 + envio) y que ya de paso dejo por aqui: Fulbat FT12-10Z.
    Para contextualizar, la bateria de una, yzf r125 esta en carrefour a 25 euros. 40 si compras una Yuasa de estas de sangre de unicornio.

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  2. Acabo de enterarme que una PreMoto4 china permite 120kilos de carga. A ver con cuanto sale esta, por que los 160 de su hermana no es que se antojen insuficientes, es que casi podria tildarse de estafa jaja

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