Examinando más de cerca la Kove (Colove) 800X: otra amenaza que puede llegar

Examinando más de cerca la Kove (Colove) 800X: otra amenaza que puede llegar

Hace un año os contamos que Colove estaba estudiando la posibilidad de hacer una trail con un motor bicilíndrico de 800 c.c. De hecho, presentó varios bocetos con distintos conceptos de la misma, alguno muy aventurero, otros más ruteros, etc.

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Finalmente la marca china optó por la versión más aventurera y en el EICMA de Milán vimos la Kove (Colove Motorcycles vende bajo las marcas Colove, Kove y Excelle, según el mercado) 800X Super Adventure, una trail con llantas de radios de 90/90 x 21” y 150/60 x 18” y suspensiones de largo recorrido.

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De estas suspensiones, la delantera tiene 210 mm de recorrido y es ajustable en precarga y extensión, al igual que el amortiguador, también de 210 mm, y con bieletas.

Y ojo, porque además de la parte ciclo dedicada monta un motor bicilíndrico en paralelo ‘inspirado’ en el LC8c de KTM y que rinde la más que respetable cifra de 103 CV y un par motor de 81 Nm a 7.500 rpm. Esta potencia le permite una velocidad máxima de 218 km/h.

Con su depósito de 22 litros Kove reclama una autonomía de 400 km.

Otro dato muy interesante es el peso declarado: ¡163 kg en seco, 180 kg en orden de marcha! muy bajo para una trail de sus características. El chasis es un doble viga de acero tipo diamante, y el basculante es de aluminio. Monta dos discos delante con pinzas de dos pistones.

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A pesar del recorrido de suspensiones y del diámetro de las ruedas, se declara una altura de asiento de 840 mm, muy asequible para la mayoría de usuarios.

La instrumentación es por una gran pantalla TFT vertical, como montan la Ducati DesertX o la Yamaha Ténéré 700.

Es una moto que por potencia y concepto puede pelarse con reconocidas aventureras como la KTM 890 Adventure, la Honda Africa Twin (de la cual parece haberse inspirado en cuanto a diseño), la BMW F850 GS o la Triumph Tiger 900 Rally Pro, entre otras.

Y hay rumores de que la marca quiere establecerse en España… Si lo hace y trae consigo motos tan interesantes como esta Kove 800X Super Adventure o la atractiva y deportiva tetracilíndrica 400RR (67 CV y 220 km/h) a un buen precio…

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