Evoluciones de las MotoGP en el test de Montmeló 2019
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Todo lo que probaron las MotoGP en los test de Montmeló, o lo que se pudo ver…

Publicado

el

evoluciones MotoGP test Montmeló 2019

Ya lo decía Marc Márquez el lunes al finalizar la sesión. Para él, el test del Circuito de Barcelona-Catalunya es uno de los más importantes del año. Y seguramente no será el único de la parrilla que opine así.

De hecho, las escuderías han trabajado mucho en esta sesión de test así que vamos a ver qué resultados y evoluciones han sacado en claro las MotoGP tras el test de Montmeló 2019.

Las motos de la categoría reina están evolucionando a pasos agigantados y nadie quiere quedarse atrás. Por eso, no es de extrañar que prácticamente todos probaran algunas cosas nuevas durante unos test, en los que vimos que se centró mucho la atención en los chasis.

Vamos a ver en qué trabajaron los principales equipos, o lo que se pudo ver, y cómo podrían evolucionar las MotoGP tras este test de Montmeló 2019.

Evoluciones MotoGP Test Montmeló 2019

Honda Repsol Tema

Honda lo dio todo en el test de Montmeló donde Marc Márquez probó hasta 3 motos y Jorge Lorenzo y Takaaki Nakagami dos.

A simple vista, se pudo ver que las Honda estrenaron un nuevo chasis con nuevas aletas, que el líder del mundial probó en diferentes combinaciones.

Test-Montmelo2019-HRC_1

Tal y como dijo Marc, también era importante para las Honda trabajar en la electrónica para buscar un punto de equilibrio debido al aumento de potencia de esta temporada.

Al menos en el caso de Márquez, que aseguró sentirse cómodo sobre la moto aunque reconocía tener punto débiles, parece que ya están trabajando en la temporada 2020.

Test-Montmelo2019-HRC_2

Por su parte, aunque ya llegaron algunas soluciones para el pasado gran premio, Lorenzo probó nuevos apéndices ubicados en el tanque para que se pueda sentir mejor en la moto y cansarse menos. Ese mismo problema tuvo con Ducati el año pasado y, tras los test, se mostraba contento por la rápida reacción de Honda.

Mission Winnow Ducati

En el caso de las Ducati, Petrucci estuvo trabajando en la geometría de su moto, y en soluciones aerodinámicas para no perder velocidad en las rectas.

Test-Montmelo2019-Ducati_2

Dall’igna también les proporcionó un chasis modificado con revestimiento de carbono que parece convenció tanto a Andrea Dovizioso como a Danilo Petrucci, que coincidieron en que les facilitaba el paso por curva.

Monster Energy Yamaha MotoGP

Las Yamaha fueron posiblemente las que menos novedades probaron en el test de Montmeló 2019, aunque sí llevaron algunos elementos como un nuevo colín y escape.

Eso sí, a las Yamaha les tocó trabajar en la electrónica prestando atención a tracción, freno motor y aceleración, aunque tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales probaron configuraciones diferentes.

Test-Montmelo2019-Rossi-Viñales

Sí pudimos ver en el caso de la M1 de Rossi una nueva palanca debajo de la del embrague. Según informa en el medio italiano Insella.it, parece ser un freno trasero que debería ayudarle a lograr una mejor progresividad.

De todas formas, el medio informa de que aún no tiene el visto bueno del piloto italiano porque no le resulta suficientemente cómodo.

Team SUZUKI ECSTAR

El piloto de Suzuki ha dado un paso agigantado esta temporada luchando asiduamente en las primeras posiciones. Sin embargo, su punto débil sigue siendo la sesión de clasificación.

Test-Suzuki-Alex-Rins

En los test de Montmeló, Rins probó el nuevo chasis que le proporcionó Suzuki y después de 75 vueltas el piloto parecía contento con el resultado.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos