Un paseo en imágenes para ver la evolución de TMAX
Connect with us
Publicidad

Noticias

Recordamos, con imágenes, cómo ha evolucionado el TMAX a lo largo de sus 20 años

Publicado

el

evolución del TMAX

20 años han pasado ya desde que Yamaha presentó por primera vez el TMAX, revolucionando el mercado con el primer scooter deportivo.

Desde entonces, Yamaha ha vendido casi 300.000 unidades de este exitoso scooter que ya ha dado 7 generaciones y que de 2006 a 2016 sacó 10 ediciones especiales.

Este año, por supuesto, también ha tenido su propia edición 20 aniversario y, con motivo de esta fecha tan especial, de la mano de Yamaha echamos un vistazo a la evolución del TMAX en imágenes.

¿Recordáis todas las generaciones? ¡Ahora podréis comprobarlo!

Así ha evolucionado el TMAX

Yamaha TMAX 2001

Yamaha TMAX 2001

Impulsado por un motor de 2 cilindros de 500 cc, el Yamaha TMAX se convirtió en el primer scooter deportivo del mercado combinando buen rendimiento y comodidad.

Yamaha TMAX 2004

Yamaha TMAX 2004

El TMAX evoluciona con un motor de inyección de combustible más potente, nueva horquilla, rueda trasera de mayor diámetro (15 pulgadas) y doble freno de disco delantero. También se incluyó un freno de mano, y el ABS como equipamiento opcional.

Yamaha TMAX 2008

Yamaha TMAX 2008

Completo rediseño para el scooter deportivo con carrocería nueva, un silenciador mejorado, nuevo chasis de aluminio fundido, horquilla de mayor diámetro (43 mm) y rueda delantera de 15 pulgadas.

Yamaha TMAX 2012

Yamaha TMAX 2012

El programa de Yamaha de desarrollo continuó con la evolución del TMAX introduciendo un motor de 2 cilindros de 530 cc aún más potente y con transmisión por correa. También estrenó basculante de aluminio más ligero.

Yamaha TMAX 2015

Yamaha TMAX 2015

La nueva horquilla invertida tipo motocicleta llevó la manejabilidad a otro nivel mientras que las pinzas de freno delanteras, con montaje radial de última generación, subrayaron su carácter premium.

Yamaha TMAX 2017

Yamaha TMAX 2017

La sexta generación fue seguramente el diseño más controvertido de la historia del TMAX y el más avanzado tecnológicamente. Iba equipado con YCC-T y TCS, y también estaba disponible en dos nuevas versiones especiales: La SX incluía D-MODE y My TMAX Connect, mientras que la versión DX tenía, además de todo esto, pantalla eléctrica, empuñaduras y asiento calefactables y control de crucero.

Yamaha TMAX 2020

Yamaha TMAX 2020

El TMAX llega con un nuevo motor de 2 cilindros y 560 cc además de una nueva carrocería agresiva que reafirmó su estatus como scooter deportivo.

Yamaha TMAX 2021

TMAX 20 Aniversario

Este año el TMAX estrena colores, además de la obligada adaptación a la Euro5 y, por supuesto, la edición especial 20 aniversario.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos