Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Evita las multas en Navidad

Publicado

el

Se acerca la Navidad y con ella también se incrementan los desplazamientos de un lugar a otro, tanto en ciudad como en carretera. Los controles policiales también aumentan en todos los sentidos y es aconsejable poner en práctica ciertos hábitos que nos pueden ayudar a evitar ser denunciados durante estas fiestas.

En este post tenéis algunos consejos para evitar las multas más hibituales durante la Navidad.

Consultar los mapas de radares fijos: Aunque hay que respetar siempre los límites de velocidad, antes de cualquier desplazamiento, sobre todo de larga distancia, debemos consultar el listado de radares fijos que la DGT publica en su página web.

Controles de drogo-alcoholemia: Los controles de drogas y alcoholemia aumentan en los días más marcados de estas fiestas, sobre todo el 24, 25 y 31 de diciembre y el 6 de enero. No hace falta decir que si bebes no conduzcas.

Zonas de tráfico restringido: En esta época llegan muchas multas por transitar por zonas prohibidas por el centro de la ciudad. Cuando vamos en moto es frecuente hacer caso omiso a ciertas señales pensando que no tendremos ningún problema.Pues bien, la vigilancia en estos días también se incrementa.

Tráfico urbano e interurbano: Debemos tener los cicno sentidos en alerta, sobre todo si circulamos por un municipio al que no estamos acostumbrados. Las prisas y el tráfico son mayores así que los ojos bien abiertos.

Zonas de estacionamiento: Durante las fiestas aquellos lugares en los que estamos acostumbrados a estacionar nuestra moto, tales como aceras y/o estacionamientos para motos, puede ser que durante varios días esté prohibido su uso. Debemso estar atentos a las señales temporales que se pueden encontrar en ciertas zonas para que cuando salgamos de hacer nuestras compras no nos llevemos un susto.

Sistemas de seguridad infantiles: No hace falta decir que los niños son los grandes protagonistas de estas fiestas. Como tal, los desplazamientos con ellos aumentan considerablemente. Es muy importante que vayan bien equipados en la moto y que se cumplan las normas de circulación.

Uso del móvil: Cuando nos encontremos en la moto, el móvil hay que llevarlo en silencio y guardado en un lugar en el que no tengamos la tentación de cogerlo. Un simple whatsapp nos puede salir muy caro. El uso de dispositivos móviles está prohibido durante la conducción y hay que saber que acarrera 200 euros de multa y 3 puntos del carné de conducir.

Mantenimiento de la moto: Llevar la ITV al día es algo que los agentes policiales vigilan cada vez más. Durante la Navidad es importante que nuestra moto se encuentre en perfecto estado y cumpla todas las medidas exigidas por la DGT. La multa puede llegar a 200 euros.

Aumento de la contaminación: Al incrementarse el tráfico en las grandes ciudades, la contaminación también se ve aumentada. Es por eso que las autoridades restringen ciertas calles. Nos debemos informar con antelación para saber por dónde podemos circular.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos