Eva Hita, sin miedo al reto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Eva Hita, sin miedo al reto

Publicado

el

Solo Moto: ¿Cómo has llegado a ser directora de un complejo deportivo como Parcmotor Castellolí?

Eva Hita: Ante todo, por la apuesta y confianza que un bienaventurado ha tenido en mí. Aunque también creo que el esfuerzo, sacrificio y todo lo que he aprendido a lo largo de estos años en las distintas modalidades han puesto de su parte.

Solo Moto: ¿Cómo empezaste en este mundo?

Eva Hita: Empecé dos mañanas a la semana en el Equipo Procurve con Guim Roda y los hermanos Rojas, hasta que me quedé fija en el equipo. De eso hará ya unos 9 ó 10 años. Fue la mejor escuela que pude tener y la que no puedo olvidar cuando tengo un momento para darme cuenta de dónde estoy. Y es que gracias a eso tuve la suerte de poder trabajar con Raúl Romero, Jordi Arilla, Joan Moreta y ahora con Ángel Viladoms, formando parte de interesantes proyectos de los que he aprendido mucho.

Solo Moto: ¿Por qué crees que todavía hay pocas chicas en cargos de responsabilidad?

Eva Hita: En un entorno tan masculino como el motociclismo, cuesta aceptar que una chica pueda entender el funcionamiento y la manera de pensar del sector, y sobre todo, que pueda ser capaz de aguantar el ritmo. Tampoco creo que haya pocas chicas. La pregunta sería si todas ellas han tenido la oportunidad de demostrar lo que son capaces de hacer, y en el caso de que lo hayan conseguido, ¿quién se ha preocupado por conocerlas?

Solo Moto: ¿Y practicando las distintas especialidades?

Eva Hita: Es obvio que la moto es una modalidad muy dura y exigente, con un alto riesgo. Hay muchas mujeres capaces y que superan con creces a muchos hombres, pero en este show del motociclismo, los sponsors, las marcas y los equipos se juegan demasiado, por lo que se apuesta por un valor seguro.

Solo Moto: ¿Te sientes bajo la lupa por el hecho de ser mujer?

Eva Hita: Sí, por supuesto. La responsabilidad que todo ello representa y el que haya hombres que creen que pueden hacerlo mejor que yo te tiene en el punto de mira constante, sin margen de error. Pero… ¿sabes qué es lo mejor? Que eso hace que me supere día a día.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos