EV4, como una bici/moto eléctrica, pero con cuatro ruedas

La idea para crear parte del polaco Jacek Skopinski, quien harto de perder horas en sus desplazamientos urbanos por culpa de los atascos en la ciudad de Varsovia, decidió crear la EV4.

Gracias a ser el director de la empresa Aero-Service, dedicada al mantenimiento y reparaciones de avionetas y ultraligeros, contó con los materiales necesarios para elaborar su idea, la EV4.

Debería ser un vehículo limpio, eléctrico, ligero como una bicicleta, que pudiese circular por parques y zonas peatonales, pero con acabados y materiales de calidad.

También penso en aquellos no acostumbrados a ir sobre dos ruedas, así que para tener más estabilidad decidió que tuviese dos ruedas en cada eje. Así, la EV4 tiene un sistema de basculantes independientes dobles, gracias a los cuales puede inclinar como una moto, y con total estabilidad. Y para la dirección se ha habilitado un sistema de bieletas.

Vendría a ser como la idea del scooter Quadro, pero en su vertiente eléctrica y simplificado al máximo.

Su chasis está fabricado con aluminio aeronáutico, y su estructura está remachada, no soldada, como en las avionetas, con lo que es ligero y económico.

Para moverse utiliza dos motores eléctricos de 500 w montados en la parte trasera central, cuya fuerza se transmite a las dos ruedas traseras por sendas correas eléctricas.

Con su pack de baterías de iones de litio de 36V, de 20 o 40 Ah, tiene una velocidad máxima de 40 km/h, hasta 50 km de autonomía.

Es compacta ya que tiene una longitud de metro y medio, por 60 cm de ancho.

Para frenar utiliza cuatro discos de freno lobulados procedentes de la industria de la bicileta, y su tablero es una pantalla LCD rectangular en el que se muestran velocidad y autonomía.

La EV4 está a la venta por 5.000 euros, nada mal.

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