Europeo velocidad: Gardner contra Rossi en Albacete
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Europeo velocidad: Gardner contra Rossi en Albacete

Publicado

el

Hasta 2012, los españoles disputarán en casa, en el circuito de Albacete, el Campeonato de Europa de Velocidad, competición que desde 2008 se disputa a prueba única en el trazado manchego y que reúne a los cinco mejores de los certámenes nacionales de España, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y Holanda, así como a los cuatro primeros de los campeonatos escandinavo, balcánico y Alpe Adria.

En este 2010 dos nuevas competiciones se añadirán al programa de carreras del Europeo: las finales de la Copa Honda NSF100 y del TTXGP.

La primera es competición tutelada por la marca japonesa que busca descubrir nuevos talentos. Hasta 36 pilotos de 12 países distintos llegarán a La Torrecica con una misión: subirse en una de las 25 motos que Honda Italia pondrá en pista para convertirse en piloto oficial del fabricante japonés.

El TTXGP, por su parte, es el certamen de la empresa organizadora del primer GP para Motos Libres de Emisiones Contaminantes de la historia. Y en él participarán los ocho mejores pilotos de los tres campeonatos integrados en las TTXGP Series –North American, UK y Euro.

En total, en esta segunda edición, tomarán parte 150 pilotos entre fijos e invitados, de los que 23 serán españoles.

En 125GP, habrá siete y estarán encabezados por el primer y tercer clasificado del CEV: Maverick Viñales y Àlex Rins. Además de ellos dos, los mundialistas Josep Rodríguez y Joan Perelló –tercero el año pasado y mejor de los españoles en el octavo de litro–, así como Àlex Màrquez, Jorge Navarro y nuestro mejor baluarte en la pasada Red Bull Rookies Cup, Dani Ruiz, buscarán convertirse en los primeros españoles en alzarse con el título en la pequeña cilindrada. Sus principales oponentes serán el portugués Miguel A. Oliveira, actual segundo clasificado en el CEV; el italiano Mattia Tarozzi, que ya sabe lo que es subir al podio en Albacete, y el finés Niklas Ajo, compañero de equipo en el nacional de Rins y Márquez.

En Supersport, clase extinta en el CEV, más de un tercio son españoles. De los 12 españoles que saldrán a pista el favorito será el líder del CEV en Moto2: Carmelo Morales. El actual bicampeón de España y Europa con una mil buscará sobre una 600cc un título que todavía no figura en su palmarés. El italiano Mirko Giansanti, ex de 125 y 250cc en el Mundial, y el checo Karen Pesek, piloto de Stock 600 , se postulan a priori como sus principales amenzazas.

En cuanto a Superstock, habrá 10 españoles, siendo los tres primeros de Stock Extreme en el CEV, Javi Forés, Santiago Barragán y Javi Del Amor, los máximos candidatos a la victoria final. Sobre todo, Forés, quien se ha impuesto en las cinco citas celebradas hasta la fecha en el Nacional. Los italianos Andrea Boscoscuro, procedente del Mundial de Supersport, e Ivan Goi, líder del CIV Stock 1000, lucharán para que el valenciano no rubrique con un título continental su espectacular 2010.

En la Copa Honda NSF100, además de nuestros cuatro representantes –Àlex Borner, Aron Canet, Aarón España y Albert Arenas– estarán los herederos naturales de Wayne Gardner y Valentino Rossi: Remy Gardner y Luca Marini. El primero, hijo del ex campeón de 500cc, será uno de los pilotos más jóvenes en tomer parte en la gran final de la Copa, puesto que apenas tiene sólo 10 años. El segundo, Luca, es el hermanastro pequeño de Rossi y es algo mayor que Remy, ya que tiene 13 años. Los dos buscarán ganarse el derecho a ser elegidos por la marca japonesa como futuros pilotos oficiales de la misma.

En cuanto a la gran final del TTXGP, nuestro compañero Antonio Maeso será el único español en tomar parte en ella.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos