Europeo Féminas: Laia x 8
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Europeo Féminas: Laia x 8

Publicado

el

Laia Sanz, a quien le bastaba lograr en la localidad checa de Tanvald la tercera plaza en esta prueba para conquistar el título, dominó con gran autoridad las dos vueltas sobre un recorrido. Las doce zonas selectivas hacían pensar en un trial relativamente fácil, en el que cualquier error podría costar caro, pero la lluvia persistente que empezó a caer la víspera, y que se prolongó durante toda la jornada de la carrera, aumentó notablemente el nivel de dificultad.

En estas condiciones, la piloto Repsol sacó a relucir todo su potencial, salvando la primera pasada por las zonas sin marcar ni un solo punto de penalización, por nueve de la segunda clasificada. En el segundo giro, las condiciones empeoraron todavía más y el paso de las participantes dejó las zonas llenas de barro, rocas sueltas y raíces. Sanz penalizó dos puntos en una de las zonas, y otros tres en otra que parecía imposible de pasar, terminando la prueba con otros diez ceros y únicamente 5 puntos en su tarjeta, mucho menos que la mejor de sus rivales sólo en una vuelta.

Laia Sanz: “He cumplido el primer objetivo prioritario de esta temporada y ahora me queda revalidar el título mundial. Me siento muy satisfecha de este octavo campeonato, ganar no cansa ni es una rutina sino que para mí supone una constante fuente de motivación. Hoy, además, he disfrutado mucho ya que las zonas que ayer parecían fáciles han cambiado completamente con la lluvia. En estas condiciones, el triunfo tiene más valor”.

El próximo objetivo de Laia Sanz es conquistar el que sería su noveno título mundial, que se decidirá en las pruebas que se disputarán los días 12 y 18 de septiembre en Isola 2000 (Francia) y Darfo Boario (Italia), respectivamente. Sanz se impuso en la primera cita del certamen, en Andorra.

CLASIFICACIONES
Europeo FEMENINO Tanvald

1. Laia SANZ (Montesa) 5 (0+5)
2. Rebekah COOK (Sherco) 28 (9+19)

3. Irish KR

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos