Europeo de Albacete: Victorias para Hanika, Román Ramos y Xavi Forés
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Europeo de Albacete: Victorias para Hanika, Román Ramos y Xavi Forés

Publicado

el

El Circuito de Albacete se ha convertido un año más en la sede del Campeonato de Europa de Velocidad. En su sexta edición los nuestros han vuelto a copar buena parte del podio de las tres categorías en liza; en Superstock 1000 pleno absoluto con Forés, Morales y Silva en el podio; victoria para Román Ramos en Moto2, y la excepción ha llegado de la mano de la más pequeña de las categorías, donde no hemos contado con ningún representante en el cajón de Moto3.

Competitiva y con adelantamientos constantes hasta la última curva, los pilotos de la categoría de Moto3 han ofrecido un gran espectáculo en la lucha por la victoria. Durante buena parte de la prueba el italiano Andrea Migno, el checo Karel Hanika, el español Alejandro Medina y el holandés Bryan Schouten, se han ido relevando al frente de la carrera, un grupo seguido muy de cerca por María Herrera, Jorge Navarro, Stefano Manzi, Fabio Quartararo y Remy Gardner. Un toque entre Navarro y Medina echaba por tierra las aspiraciones de los dos españoles, abriendo la puerta a una gran remontada de Gardner y Quartararo, que dejaban a María Herrera en la sexta plaza.

"Hoy me ha tocado a mí la mala suerte," comentaba Alejandro Medina. "Ya en el warm-up tuvimos problemas con el motor y nos tocó cambiarlo. Aun así en la carrera me he ido sintiendo cómodo, pero la pelea entre nosotros ha hecho que estuviéramos muy juntos. Navarro me ha tocado en su caída y me he ido largo."

Por su parte, Jorge Navarro, que sufre una luxación de la articulación acromioclavicular izquierda, aunque espera estar en el último GP del Mundial de Moto3 en Valencia, resumía así su paso por el Europeo: “Después de un fin de semana bueno, estaba peleando por la victoria y me sentía muy cómodo en el grupo de delante, pero no podía liderarlo porque cada vez en la recta las motos con motor KTM me pasaban. Sabía que si quería tener opciones al final de carrera tenía que mantenerme en las primeras posiciones. Lo estaba cumpliendo pero al final de carrera, en un adelantamiento, otro piloto me ha cerrado el hueco y cuando me he dado cuenta estaba en el aire. Ahora, después de la lesión, tendremos que volver a pasar una revisión médica para conocer los pasos que tenemos que dar”.

Con la primera posición en el aire hasta la bandera a cuadros, el checo Hanika se ha impuesto a Bryan Schouten y Remy Gardner. “Estoy muy contento con este tercero, es mi primer podio en España," comentaba Gardner. "He tirado muy fuerte desde el inicio de la carrera porque salía muy atrás. En las últimas tres vueltas lo he dado todo para lograr esta fantástica posición. Este podio se lo dedico a todo el equipo que trabajan muy duro cada fin de semana para darme la mejor moto."

Clasificación Moto3 (Top 10)

1- Karel HANIKA, Freudenberg Racing T, KTM, CZE
2- Bryan SCHOUTEN, Dutch Racing Team, FTR Honda, NED
3- Remy GARDNER, Team Calvo, KTM, AUS
4- Andrea MIGNO, GMT Racing, FTR Honda, ITA
5- Fabio QUARTARARO, Wild Wolf Racing, FTR Honda, FRA
6- María HERRERA, JT Estrella Galicia, KTM, SPA
7- Stefano MANZI, San Carlo FMI Twelve, FTR Honda, ITA
8- Alejandro MEDINA, Team Calvo, KTM, SPA
9- Fabio GIANNANTONIO, DiOral Cruciani Racing, Oral M3, ITA
10- Marcos RAMIREZ, JT Estrella Galicia, KTM, SPA

Superstock 600 · Román Ramos no da opción

Claro favorito a la victoria en la categoría de Superstock 600, el cántabro Román Ramos ha aprovechado al máximo la pole conseguida el sábado para imponer un fuerte ritmo que nadie ha podido secundar. Abriendo hueco vuelta a vuelta, la emoción se trasladaba a la lucha por la segunda y tercera posición, batalla que parecía tener controlada el también español Alberto López. En la que parecía ser una segura segunda plaza, el austríaco Stefan Kerschbaumer, también con Yamaha, se acercó peligrosamente a López para dejar al español tercero mediado el ecuador de la carrera. De esta forma, Ramos, Kerschbaumer y López cruzaban por este orden la línea de meta, aunque López era descalificado por motivos técnicos, cediendo su plaza de podio al checo Michal Prásek. Ángel Poyatos también ha subido al cajón como primera piloto clasificado de la categoría Supersport 600.

Feliz por la victoria, Román Ramos comentaba: “El fin de semana ha sido bastante bueno, sabíamos que teníamos buen ritmo y conseguimos la pole. En el segundo crono tuvimos una pequeña caída y perdimos un poquito de confianza, pero en el warm-up lo he vuelto a recuperar y de cara a la carrera sabíamos que teníamos un gran ritmo y podíamos luchar por ganar y así ha sido. Quiero darle las gracias al Team Stratos, que ha trabajo increíble este fin de semana y dedicar la carrera a mi técnico Carlos Morante que hoy no ha podido estar con nosotros y a mi madre que hoy es su cumpleaños. Estoy contentísimo con el resultado, gracias a Kawasaki, Michelin, LS2 y a todos los que han trabajado por conseguir este título Europeo. Ahora ya estoy pensando en luchar por el nacional.

Clasificación Superstock 600 (Top 10)

1- Román RAMOS, Team Stratos, Kawasaki, SPA
2- Stefan KERSCHBAUMER, Fast B.Service-Lange, Yamaha, AUT
3- Michal PRÁSEK, Rohac Fejta Motoraci, Yamaha, CZE
4- Angel POYATOS, Halcourier MS, Yamaha, SPA
5- Jorge ARROYO, Andalucía Cádiz Past, Yamaha, SPA
6- Daniel BUKOWSKI, Suzuki GRANDys duo, Suzuki, POL
7- Oscar CLIMENT, Team Climent, Yamaha, SPA
8- Lukas BACKSTROM, Team Backstrom, Yamaha, SWE
9- Sebastian ZIELINSKI, LRP Poland, Yamaha, POL
10- Sergio MORA, Halcourier MS, Kawasaki, SPA

Superstock 1000 · Dominio español

La categoría de Superstock 1000 ha vivido un pleno español; Xavi Forés, Carmelo Morales e Iván Silva han capitalizado los puestos de honor de una carrera donde el de Ducati ha puesto la directa tan pronto se apagaba el semáforo de La Torrecica, cruzando la bandera a cuadros con más de siete segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Detrás, el duelo entre Morales y Silva ha sido espectacular. Con la balanza decantada a favor de Carmelo en la segunda mitad de la prueba, el piloto del Team Calvo ha ido abriendo hueco hasta conseguir una ventaja de más de cinco segundos sobre Silva, que ha logrado subir la BMW del Targobank Motorsport a la tercera plaza del podio por delante de otro de nuestros pilotos, Antonio Alarcos. Duodécimo en la general, Guillermo Llano ha sido el mejor junior de la categoría.

Calsificación Superstock 1000 (Top 10)

1- Xavi FORES, Ducati Twelve, Ducati, SPA
2- Carmelo MORALES, Team Calvo, Kawasaki, SPA
3- Iván SILVA, Targobank Motorsport, BMW, SPA
4- Antonio ALARCOS, Kawasaki Palmeto PL, Kawasaki, SPA
5- Michal FILLA, BMW Sikora Motorspor, BMW, CZE
6- Marko JERMAN, Suzuki Grandys Duo, Suzuki, SLO   
7- Roberto PIETRI,Roberto Team Calvo, Kawasaki, VEN
8- Marcos SOLORZA, Team Calvo, Kawasaki, ARG
9- Francisco ALVIZ, Andalucía Cádiz Past, Kawasaki, SPA
10- Janez PROSENIK, Japi Racing Team, BMW, SLO

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos