PUBLICIDAD

Europa dice no al ruido

Las limitaciones sonoras poco a poco se extienden por el Viejo Continente y está claro que Europa dice no al ruido. Al menos al exceso de ruido.

Primero fue Austria, después algunas zonas de Alemania e incluso algunos rincones  de los Dolomitas al norte de Italia y ahora también Suiza se suma a esa cruzada contra las estridencias.

El Consejo Nacional Suizo ha trabajado sobre una propuesta de la Comisión de Medio Ambiente para establecer unos límites a los decibelios producidos por los motores térmicos.

Y aunque dejaron muy claro que la medida aprobada para este mes no solo afectará a las motos, sino a cualquier motor que sea demasiado ruidoso, en un principio el objetivo se fijó sólo para los vehículos de dos ruedas.

Posible modelo

Sin embargo, tras la protesta e intervención del presidente de la Federación de Motociclistas de Suiza, se modificó el texto inicial y la prohibición se extendió a todos los vehículos que excedan el límite de 95 decibelios.

Esto sólo es un aviso de lo que podría llegar a ser un estándar para toda Europa y de lo que supondría para muchos modelos que quedarían automáticamente tachados de escandalosos.

Estaremos atentos a la evolución de ese tipo de medidas para ver si Europa dice no al ruido de forma unánime.

Deja un comentario